Imágenes creadas con inteligencia artificial son ofertadas; bancos de imágenes detienen su venta Imágenes creadas con inteligencia artificial son ofertadas; bancos de imágenes detienen su venta

Imágenes creadas con inteligencia artificial son ofertadas; bancos de imágenes detienen su venta

Los bancos de imágenes podrían estar tomando medidas en contra de las imágenes generadas con inteligencia artificial que son puestas en venta en las plataformas.

Por:  Redacción HoyCripto

ESTADOS UNIDOS.-Cada vez más imágenes creadas con inteligencia artificial son puestas en venta a través de los bancos de imágenes de stock; sin embargo, si bien es cierto que estos espacios no establecen reglas claras con respecto al uso y venta de imágenes generadas con las IA en sus plataformas, los bancos de imágenes están al pendientes en este tema.

Los generadores de imágenes como Craiyon, Dall-E 2, MidJourney y Stable Diffusion han ganado gran popularidad e interés entre los usuarios; sobre todo en el ámbito comercial, naciendo una nueva vertiente para generar ingresos y es a través de las ventas en la Web.

Muchos usuarios proactivos en el uso de imágenes con IA vieron que, la creación de imágenes con Inteligencia Artificial (IA) supone una gran oportunidad para generar algo de dinero adicional y de forma sencilla. No obstante, distintos temas aparecen, como los derechos de autor.

Derechos de autor en las imágenes generadas con inteligencia artificial.

Uno de los temas más delicados y complicados en Internet corresponde al derecho de autor. Se trata de un asunto en constante evolución con diferentes contextos; de hecho, el debate continúa abierto desde hace algún tiempo, en especial cuando en 2008 un mono se tomó una selfie y esta llegó en 2011 a Wikimedia Commons; años más tarde, se dictaminó que el mono no tenía derechos de autor por no ser humano.

Sin embargo, ahora con la Inteligencia Artificial, no existe un consenso, pues la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) considera que solo las personas pueden ser autores de obras creativas, así que estas imágenes están en el limbo. 

Con esto en mente,  el escenario híbrido surge, pero los bancos de imágenes tomaron su propia postura.

Los bancos de imágenes están replantándose una postura distinta frente a las obras generadas por programas de inteligencia artificial. Hasta hace unos días, era bastante común encontrar usuarios vendiendo ilustraciones de stock generadas por MidJourney en estas plataformas.

Shuterstock

Y, de hecho, se popularizó el término de búsqueda en Shutterstock: “Ai-generated”. 

Existen preocupaciones reales con respecto a los derechos de autor de los resultados de estos modelos y problemas de derechos no abordados con respecto a las imágenes, los metadatos de las imágenes y las personas contenidas en las imágenes”, declaró el CEO de Getty Iages, Craig Peters a The Verge.

TE PUEDE INTERESAR: Zilliqa lanzará consola de videojugos para la Web 3.0 en 2023

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias