Google Stadia fracasó, el servicio streaming que pretendía revolucionar los videojuegosTecnologías

Google Stadia fracasó, el servicio streaming que pretendía revolucionar los videojuegos

Si bien, la plataforma nunca llegó a Latinoamérica, esperábamos que algún día los latinos pudiéramos jugar en Stadia. 

Todavía recordamos con esperanza cuando Google Stadia dijo que iba a revolucionar los videojuegos, que no íbamos a necesitar consolas más potentes cada cierto tiempo, pues jugar implicaría hacerlo a través de streaming.

Si hay alguna compañía que podría lograr este cometido, era Google ¿le hacían falta servidores? No.

Se anunciaba a todo galope que Playstation y Xbox podrían llegar a cambiar ante la tecnología de Google. Hoy, nada de eso ocurrió, Stadia vendió poco y mal, ya que sus juegos no tenían el rendimiento esperado, ni la calidad de imagen de una consola Next Gen.

Cuando Google cerró Stadia Games & Entertainment en febrero pasado, el estudio de desarrollo de juegos interno de la compañía, el futuro del proyecto estaba contra la pared.

El servicio de transmisión cojeó durante otro año y medio, agregando silenciosamente juegos nuevos y antiguos a su biblioteca y mejorando las funciones, hasta que finalmente se anunció ayer que Stadia se cerrará en enero de 2023.

Algo que ya se había vaticinado

Una sorpresa para prácticamente nadie, excepto para los usuarios de la plataforma y de los desarrolladores que no sabían qué había pasado.

Puede comprar juegos, invertir en DLC e invertir en una plataforma durante años, y un día todo puede desaparecer, tal cosa le sucedió a Stadia.

Por suerte estamos hablando de Google y proporcionar reembolsos para todas aquellas compras digitales que el usuario hizo.

Temas

Más Noticias