Estados Unidos en guerra económica con China por los microchipsTecnologías

Estados Unidos en guerra económica con China por los microchips

Desde que comenzó la pandemia, el mundo ha experimentado una pausa en los mercados relacionados con la tecnología. Los semiconductores son la razón.

La escasez de los semiconductores ha provocado que muchos mercados relacionados con la tecnología se queden estancados, misma situación que ha llevado a países como Estados Unidos a firmar leyes para producir estos preciados chips.

Tan solo Taiwán, cuenta con la mitad del mercado de microchips, es por ello que las tensiones entre China y Estados Unidos afectan inmediatamente la economía de ambos países.

Según el medio Bloomberg, el Departamento de Comercio ha agregado nuevos requisitos de licencia para la exportación de semiconductores avanzados y equipos de fabricación de chips destinados a compañías con instalaciones en China.

Estados Unidos en guerra económica con China

Estas acciones no son para menos, pues en semanas recientes, desde el gobierno estadounidense se dijo que quien tenga mayor producción de semiconductores, controlará el mercado.

El argumento en este caso responde a evitar el avance tecnológico militar del país asiático, pero puede que tenga un impacto más profundo.

En el escenario global, los semiconductores son uno de los temas más complejos y enraizados en la política en este momento. Las empresas de Asia y Estados Unidos dependen fuertemente de este producto para mantenerse como una potencia económica.

Toda la maquinaria del estado

Según Wall Street Journal, durante los recientes meses las ventas de Applied Materials que mandaban a multinacionales y a su vez operaban en China, lograban unos ingresos de $1,8 millones de dólares.

La compañía ha dicho que no desea perder estas ganancias, por lo que hará todo lo posible por mantenerlas a pesar de las directrices de Estados Unidos.

El ambiente político y económico es de crisis, tanto las tensiones nucleares como las batallas económicas que se están librando no hacen más que dividir una frágil paz entre las principales potencias. Habrá que ver cómo se desenvuelven estas voluntades en los próximos meses.

Temas

Más Noticias