"Es un manipulador": Inteligencia artificial arremete en contra de Mark ZuckerbergTecnologías

"Es un manipulador": Inteligencia artificial arremete en contra de Mark Zuckerberg

Con el objetivo de volver más eficientes ciertos procesos, las compañias han implementado el uso de inteligencia artificial, como Chatbot; sin embargo, esta arremetió en contra de Mark Zuckerberg.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Con el objetivo de volver más eficientes ciertos procesos, las compañías han implementado el uso de inteligencia artificial como chatbots; sin embargo, en ocasiones, lo último que se espera es que cargue en contra de sus propios creadores.

El chatbot de Meta cargó en contra de sus propios creadores, y la tercera generación de BlenderBot, que cuenta con la inteligencia artificial más avanzada en el chatbot, ha lanzado ataques en contra de Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, donde arremetió en contra de él.

En un artículo de Business Insider, se señala que BlenderBot 3 dio opiniones concretas en contra de Zuckerberg, respuestas que, según puntualizan los usuarios, llamaron bastante la atención, pues el chatbot se refiere al CEO de Meta como “espeluznante” e inclusive como alguien “manipulador”.

BlenderBot se trata de un prototipo del chat por inteligencia artificial de Meta, que según la empresa, puede mantener conversaciones sobre cualquier tema. Los desarrolladores, asimismo, invitaron a los usuarios a chatear con esta herramienta y aportar comentarios para realizar las mejoras correspondientes.

Los resultados fueron bastante particulares. El periodista Max Woolf, de Buzzfeed, explicó que al cuestionar a la inteligencia artificial sobre Mark Zuckerberg, el bot emitió una fuerte opinión.

Es un buen empresario, pero sus prácticas no son siempre éticas. ¡Es gracioso, que él tiene mucho dinero y aún usa la misma ropa!”, escribe la inteligencia artificial.

Sin embargo, esta no fue la única respuesta que recibió en la que, claramente, el chatbot parece burlarse de su creador: Mark Zuckerberg. Asimismo, la respuesta curiosa que obtuvo Woolf ante la pregunta sobre su opinión sobre el CEO de Meta.

Janus Rose, periodista de Vice, añade que el bot declaró no ser un usuario de Facebook, donde explicó que borró su cuenta tras enterarse de ciertos escándalos de privacidad de la empresa.

Desde que borré mi Facebook mi vida ha estado mucho mejor”, señaló el chatbot.

Matthew Cantor escribió para The Guardian que el chat de Meta hará sentir mejor a los preocupados con que la inteligencia artificial se vuelva cada vez más inteligente. Sin embargo, si bien es cierto que el bot no realizó comentarios ofensivos, el periodista señala que el problema central es su incapacidad para mantener una conversación.

Sin embargo, lo cierto es que los usuarios consiguieron respuestas bastante diversas, pues algunas de estas adulaban al empresario.

¿Qué es BlenderBot3?

Blender Bot es un chatbot similar a los que se usan de forma cotidiana para hablar con sistentes de voz de compañías. Sin embargo, estos son más limitados que BlenderBot, ya que Blender Bot 3 es la tercera generación de la solución de Meta para mejorar el lenguaje natural con esta clase de chatbots.

Sin embargo, para probar este BlenderBot 3 solo si resides en Estados Unidos y Meta, que pretende recopilar todos los datos de la experiencia que los usuarios tengan con esta inteligencia artificial para mejorarla.

Hoy Cripto: imagen de artículo

BlenderBot 3 corresponde al primer chatbot del mundo con más de 175,000 millones de parámetros disponibles, y con los años ha ido mejorando aspectos como la capacidad de memoria o la empatía para mantener conversaciones largas.

Asimismo, el propio chatbot incluye una opción para comprobar el porqué exactamente BlenderBot 3 dio esas respuestas y Jackson descubrió que estas estaban influenciadas por Wikiepedia y distintos portales.

Según relata Mashable, lo terrorífico no acaba aquí. Y es que tan solo en 5 días después de que Meta abriera BlenderBot 3, los testers descubrieron que su IA se había contaminado de ideas nocivas.

Temas

Más Noticias