¿Es ilegal entrar a la Deep Web? ¿Es ilegal entrar a la Deep Web?

¿Es ilegal entrar a la Deep Web?

No se puede acceder a ella a través de navegadores tradicionales como Google o Firefox.

El internet ha cambiado de muchas maneras desde que se hizo accesible al público por primera vez en la década de 1990, y uno de los desarrollos más controvertidos es el crecimiento de la llamada Dark Web.

Los adultos pueden estar preocupados por los jóvenes que visitan la Dark Web, especialmente porque los informes de prensa a menudo los relacionan con actividades en línea peligrosas o ilegales.

Sin embargo, tienen algunos aspectos positivos; como todo en línea, los problemas no provienen de la tecnología en sí, sino que son causados por la forma en que las personas la usan.

Aquí hay una breve explicación sobre la 'Dark Web', cómo se puede acceder y cuáles son los riesgos.  

La red profunda

Esta es la parte de Internet que generalmente está oculta a la vista del público. No se puede acceder a través de los buscadores habituales y se llega por otras vías menos conocidas.

La mayor parte de la 'Web profunda' se compone de bases de datos a las que se puede acceder de forma segura a través de la 'Web abierta'. Por ejemplo, bases de datos asociadas a reservas de hotel, compras en línea, registros médicos, banca y otros. El contenido solo puede ser leído por personas autorizadas (como empleados) y está protegido mediante contraseñas.

La red oscura

Cuando la mayoría de las personas se conectan, lo hacen a través de una computadora o dispositivo que tiene una dirección IP (Protocolo de Internet), una identidad en línea única. 

Una dirección IP permite que las redes envíen la información correcta al lugar correcto, por ejemplo, asegurándose de que un correo electrónico llegue a su destino. La actividad de Internet de un individuo puede ser rastreada y monitoreada utilizando su dirección IP.

La 'Dark Web' utiliza sistemas complejos que anonimiza la verdadera dirección IP de un usuario, lo que dificulta mucho saber qué sitios web ha visitado un dispositivo. Generalmente se accede a través de un software dedicado, el más conocido se llama Tor (The Onion Router).

Alrededor de 2,5 millones de personas usan Tor todos los días. Tor en sí mismo no es la 'Dark Web', sino una forma de navegar tanto en la abierta como en la profunda sin que nadie pueda identificar al usuario o rastrear su actividad. 

¿Es legal?

Usar Tor o visitar la Dark Web no son ilegales en sí mismos. Por supuesto, es ilegal realizar actos ilegales de forma anónima, como acceder a imágenes de abuso infantil, promover el terrorismo o vender artículos ilegales como armas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tras el colapso de Voyager, otras plataformas hacen fila para adquirir los restos

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias