Disney supera a Netflix en suscriptores; ésta sube los preciosTecnologías

Disney supera a Netflix en suscriptores; ésta sube los precios

A pesar de haber marcado una tendencia, Netflix está siendo superada por otras plataformas como Amazon, Disney y HBO Max.

Netflix está en crisis, pues ha tenido una fuga de suscriptores constante en los últimos meses, algunos, como el empresario Elon Musk, juzga que es por la cultura progresista que manifiestan en sus productos.

Durante el primer trimestre, la pionera plataforma de streaming perdió 200 mil suscriptores, y para el segundo trimestre del año, casi un millón de usuarios abandonaron el servicio.

A pesar de que suene escandalizador para la empresa, en realidad los analistas esperaban una caída aún más grande, pues se estimaba que perderían casi dos millones de suscripciones para la mitad de este 2022.

Para molestia de algunos, ante esta fuga de usuarios, Netflix ha optado por cambiar sus paquetes, ya que ahora el objetivo de la plataforma será poner suscripciones con anuncios.

Por supuesto, la caída en el volumen de membresías no es bien recibido por los accionistas; sin embargo, desde hace unos días la plataforma roja ha ido paulatinamente ganando terreno en Wall Street, ubicándose al cierre de este miércoles en cuatro mil 447. 97 pesos por acción.

La confianza hacia Netflix no se ha perdido del todo, y es que a través de lanzamientos clave como Stranger Things, la tercera temporada de The Umbrella Academy y la reciente The Sandman, las visualizaciones se han elevado.

No obstante, es claro que la compañía busca una nueva estrategia para hacer más accesible su servicio a las personas. Por ello, desde hace tiempo se han planteado crear una membresía de bajo costo, pero con anuncios. Y parece que pronto será una realidad.

El gigante del streaming también declaró que Microsoft “ha demostrado su capacidad para respaldar sus necesidades publicitarias a medida que trabajan en conjunto para diseñar un nuevo plan con anuncios”. Además, remarcaron que Microsoft ofrecerá “la flexibilidad para ir innovando con el tiempo, tanto por el lado tecnológico como el de las ventas, aunado a mecanismos sólidos de protección de privacidad para nuestros miembros”.

Temas

Más Noticias