Disney Plus lanza su primer cortometraje utilizando realidad aumentadaTecnologías

Disney Plus lanza su primer cortometraje utilizando realidad aumentada

Disney+ anunció un nuevo cortometraje que abre las puertas a una experiencia totalmente innovadora en ver películas: con realidad aumentada.


ESTADOS UNIDOS.- ¿El futuro del cine es la realidad aumentada o expandida? Todo parece indicar que nos encontramos en un momento de cambio y de adopción de nuevas tecnologías pues Disney+ anunció un nuevo cortometraje que abre las puertas a una experiencia de ver películas en realidad aumentada.

Hace unos días, Disney+, como parte de los beneficios, ofreció a sus suscriptores una experiencia de realidad aumentada junto con un cortometraje “Remembering”, protagonizado y producido por “Capitana Marvel” de Brie Larson y dirigido por Elijah.

Todo parece indicar que Disney está usando esta tecnología en un cortometraje lo que significa que, con el paso de los meses, podría ser una nueva película con esta modalidad.

La película, de tan solo ocho minutos de duración, presenta una aplicación complementaria de realidad aumentada que permite a los usuarios escanear el televisor con un dispositivo iOs para ver una extensión de la película en pantalla.

El cortometraje persigue un objetivo central: provocar discusión sobre por qué es esencial recordar a tu ‘yo’ más joven y toda la creatividad que, desde pequeño, tuviste. Con esto en mente, el contenido explora conceptos como el origen de las ideas y la razón por la que los adultos pueden rechazar su propia imaginación.

Sin embargo, de momento, únicamente los usuarios con iOs podrán disfrutar de este cortometraje que todavía no se encuentra disponible en México; pero, la intención es que los televidentes puedan interactuar con la película utilizando sus celulares.

A través de sus redes sociales, un usuario compartió la experiencia de este cortometraje desde su hogar.

Sin embargo, si resides en los Estados Unidos podrás disfrutar de esta experiencia interactiva, por lo que te decimos cómo hacerlo.

¿Cómo participar en la experiencia AR de Diseny+?

Para participar en la experiencia, los usuarios de Disney+ deberán escanear un código QR en la pantalla de su televisor, mismo que les permitirá descargar la aplicación “Remembering”.

Tras esto, el componente AR “Remembering”, en sí mismo, está diseñado para dar vida al mundo de la imaginación para los espectadores pues permitirá a los usuarios interactuar con sus teléfonos.

Temas

Más Noticias