Cuentas de por vida de HBO Max y Netflix se venden en la Deep WebTecnologías

Cuentas de por vida de HBO Max y Netflix se venden en la Deep Web

La Deep Web es un espacio oscuro donde puedes encontrar cualquier cosa, literal, cualquier cosa a la venta. 

En la Dark Web, existen rincones de Internet a los que no se puede acceder a través de motores de búsqueda y navegadores comunes, pues aquí se realizan actividades ilegales como venta de armas, drogas y hasta se pueden contratar sicarios.

Como es de esperarse, los ciberdelincuentes aprovechan cualquier punto débil de la internet o las plataformas para ganar dinero, hoy en día en estos espacios de la web profunda, los piratas informáticos están vendiendo credenciales de inicio de sesión para Netflix, HBO Go, Hulu y otras cuentas de transmisión premium.

En los mismos mercados donde puedes comprar tarjetas de crédito y cuentas bancarias robadas por cientos de dólares, una suscripción de por vida a Netflix y otras plataformas puede venderse por tan solo unos cuantos dólares.

"Estos puntos de precios relativamente bajos sugieren que los ciberdelincuentes han incrementado las operaciones de robo automatizado para hacer rentables sus modelos comerciales de delitos cibernéticos", dijo un informe de McAfee de octubre.

Multiplicando las cuentas como conejos: muchas de las mismas no son necesariamente robadas, sino creadas con información falsa de tarjetas de crédito.

Esas cuentas a menudo se cierran, pero los listados en línea que compra tienen garantías de por vida. Si el propietario de la cuenta cambia la contraseña, el proveedor lo trasladará a otra cuenta sin cargo adicional.

"Estos puntos de precios relativamente bajos sugieren que los ciberdelincuentes han incrementado las operaciones de robo automatizado para hacer rentables sus modelos comerciales de ciberdelincuencia", se agregó en el informe.

Temas

Más Noticias