Conoce la fecha de lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas para minar criptomonedas  Conoce la fecha de lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas para minar criptomonedas

 Conoce la fecha de lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas para minar criptomonedas

A diferencia de AMD, Nvidia anunció la fecha de lanzamiento para su próxima tarjeta gráfica que servirá para minar criptomonedas.

Por:  Redacción HoyCripto


ESTADOS UNIDOS.-  Hace relativamente poco se filtraron imágenes sobre una granja de minería de criptomonedas, en las que, supuestamente, los usuarios utilizaban tarjetas gráficas GPU RTX 4090 de Nvidia, por lo que muchos en la industria han estado a la expectativa sobre los rendimientos y la fecha de lanzamiento de esta potente tecnología.

Recientemente, AMD anunció que busca que sus GPUs sean utilizadas por los gamers para jugar videojuegos; sin embargo, Nvidia, por su parte, parece buscar consentir a ambos sectores: el de los juegos y el de los mineros de criptomonedas.

¿Cuándo lanzarán las nuevas tarjetas gráficas?

El anuncio de la serie GPU GeForce RTX 40 reveló que las tarjetas gráficas más potentes en este lanzamiento, según recoge Criptonoticias, duplicará en rendimiento a las tarjetas de la generación previa. Asimismo, destacan los modelos RTX 4080 de 16GB y la RTX 4090 de 24GB, mismas que estarían disponibles a partir del próximo 12 de octubre.

Asimismo, es menester señalar que estas serán las primeras tarjetas de nvidia que utilizan la arquitectura Ada Lovelance, misma que contribuye al uso de energía para volverlo más eficiente; el chip de esta arquitectura se trata de un procesador de 4 nanómetros y que posee 76 mil millones de transistores.

Es menester puntualizar que el consumo eléctrico en estas GPU de la serie 40 es bastante elevado, de hasta 450 watss, por lo que, para un rig de minería de criptomonedas, se deberá buscar una fuente de poder de, al menos, 850 wats. Además de esto, el tamaño de las tarjetas gráficas es bastante grande, de hasta 304 milímetros de largos.

Minería de criptomonedas cambia por Ehtereum.

Tras el Merge de Ethereum, la minería de criptomonedas con GPu sufrió un cambio bastante considerable pues, ahora, para verificar las transacciones y obtener recompensas en su red, los mineros han migrados a redes como Ethereum Classic, EthereumPoW o Ravecoin, entre muchas otras.

Es menester puntualizar que, durante mucho tiempo, Nvidia había implementado barreras para la minería de criptomonedas; pero, posterior a esto, la compañía sacó al mercado modelos capaces de minar, como la RTX 3090.
 

TE PUEDE INTERESAR: Opera Crypto: Navegador integra ‘Wallet Selector’

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias