Bitso habilita nueva función de pagos con código QR  Bitso habilita nueva función de pagos con código QR 

Bitso habilita nueva función de pagos con código QR 

Bitso anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de pagos, empleando el código QR para el mercado argentino

Por:  Redacción HoyCripto

ARGENTINA.- El exchange de criptomonedas Bitso anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de pagos, empleando el código QR para el mercado argentino; dicha función, asimismo, permitirá a más de un millón de usuarios de Bitso en Argentina pagar desde la aplicación móvil de la plataforma sus compras cotidianas con QR.

La novedosa opción estará disponible en cualquier comercio que acepte esta modalidad de cobro y los usuarios pueden elegir entre diferentes criptomonedas; y esto lo lograrán con tan solo escanear el código de la tienda.

Aquí, los clientes podrán abonar sus compras con su saldo de la app, donde tendrán un menú para elegir la moneda de su preferencia. Los pagos se pueden realizar en pesos argentinos, Bitcoin (BTC), Ether (ETH), o la stablecoin DAI. Asimismo, según el comunicado, el servicio incluye soporte para otras formas de dólares digitales.

Independientemente de la moneda que se escoja, los comercios recibirán los fondos en la monead local pues Bitso se encargará de hacer automáticamente la conversión a pesos argentinos “con el mejor tipo de cambio”.

Asimismo, el servicio incluye una tarifa, aunque si el pago se realiza directamente con pesos, no se aplicaría ningún cargo.

Criptopagos en QR llegan a Argentina.

Bitso, que lanza el nuevo servicio de criptopagos con QR, dos años después de comenzar operaciones en Argentina, aseguró ser la primera compañía en ofrecer una solución de este tipo en el país. Asimismo, el intercambio dijo en la publicación que escogió Argentina debido a la popularidad y el uso extendido de pagos en QR.

El 59% de los argentinos ha utilizado los pagos QR en el último año, frente al 34% de media en la región”, señaló Bitso en los datos de MasterCard.

TE PUEDE INTERESAR: Jack Daniel’s solicita patente para el metaverso: ¿Ofrecerá tragos de whiskey en NFT?


 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias