Así sería el mundo “post apocalíptico” según una inteligencia artificialTecnologías

Así sería el mundo “post apocalíptico” según una inteligencia artificial

 Uno de los típicos más grandes de la humanidad corresponde no solo al génesis y el fin de la humanidad; sino también, a cómo lucirían ciertos escenarios, como el cielo, el infierno o el ‘más allá’; y, de hecho, así se vería el mundo “post-apocalíptico” según una inteligencia artificial.

MÉXICO.- Uno de los típicos más grandes de la humanidad corresponde no solo al génesis y el fin de la humanidad; sino también, a cómo lucirían ciertos escenarios, como el cielo, el infierno o el ‘más allá’; y, de hecho, así se vería el mundo “post-apocalíptico” según una inteligencia artificial.

Con el paso de los años, la Inteligencia Artificial se ha mejorado día con día, dando pasos totalmente agigantados pues, recientemente, una IA fue capaz de ganar un concurso de arte, cambiando el significado sobre qué significa esta labor.

A través de TikTok, el usuario Artista Artificial (@artistaartificial) busca ver cómo una IA representaría personajes históricos o conceptos bastante complejos como el amor, la soledad o la depresión; pero, en este caso, cómo luciría un escenario post-apocalíptico.

Le pedí una inteligencia artificial que representará el mundo post-apocalíptico y estos fueron los resultados", escribe el usuario.

En el clip de 28 segundos se muestran 10 imágenes de escenarios post-apocalípticos, de ciudades completamente destruidas y casi deshabitadas por la raza humana, salvo algunos cuantos individuos que, según sugieren las imágenes, se esconden entre las ruinas.

Cada imagen, en tonos apagados, parece representar un sitio del mundo, que va desde Paris, puesto que se va la Torre Eifell hasta Tokio, por las ciudades altamente tecnológicas, pero totalmente destruidas.

En pocas horas tras la publicación, el video obtuvo más de 27 mil reproducciones y cientos de comentarios.

Me dio escalofríos”, “Sobrevivir a eso sería todo un gran reto y una aventura”, “¿es un vistazo al futuro?”, escriben algunos usuarios. Sobre la obra.

La obra del Artista Artificial fue creada por el software de Inteligencia Artificial llamado MidJourney, que se encarga de, mediante algoritmos, crear las imágenes a partir de las descripciones del usuario.

Temas

Más Noticias