Así se vería la ansiedad según una inteligencia artificial (VIDEO)Tecnologías

Así se vería la ansiedad según una inteligencia artificial (VIDEO)

Durante la pandemia del coronavirus, los problemas de salud mental salieron a la luz; y, una inteligencia artificial busca mostrar cómo luciría la ansiedad.

MÉXICO.- La ansiedad es uno de los padecimientos que se vieron acrecentados durante la pandemia del coronavirus; siendo, también, uno de los mayores tópicos y problemáticas que, en la época actual, se busca combatir en todos los niveles.

La inteligencia artificial ha mostrado grandes avances en distintos ámbitos, siendo capaz no solo de resolver tareas sumamente complejas, sino en la creación de imágenes totalmente únicas, que ponen en jaque a los distintos bancos de imágenes por los derechos de autor.

Anteriormente, se ha visto cómo los software crean imágenes a partir de simples palabras u oraciones, que van de grandes tópicos de la humanidad como cómo luciría el cielo, el infierno, los ángeles o inclusive cómo se ve la depresión según una inteligencia artificial.

En esta ocasión, a través de TikTok, el usuario Artista Artificial (@artistaartificial) busca representar distintos conceptos y en esta ocasión, con el software de inteligencia artificial busca mostrar cómo luciría la ansiedad; y los resultados, impresionaron a los usuarios.

En el clip, de 26 segundos de duración, se mostraron un total de 9 imágenes; y, según los usuarios, se trató de un “video que se siente”.

Las imágenes que buscan representar la ansiedad de la inteligencia artificial, aunque no de forma explícita, muestra una serie de rostros con angustia, expresiones muy marcadas en la boca y los ojos.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Sin embargo, para muchas personas, la segunda imagen muestra más o menos cómo sienten las personas los ataques de ansiedad. En dicha imagen, se muestra a una serie de lo que parecen ser dos individuos sentados en un pasillo, sosteniendo sus rostros mientras otros entes están observándolos.

En total, el video de “Así representó la ansiedad la inteligencia artificial” recibió más de 10 mil “me Gusta” y más de 200 comentarios.

Impresionantes”, “Nunca me sentí tan bien representada en una imagen”, “confirmo”, fueron algunos de los cientos de comentarios que recibió el video.

Artista Artificial, que se dedica a crear clips en TikTok utilizando el software de inteligencia artificial “MidJourney” ha declarado que le encanta leer a sus usuarios para las obras publicadas.

MidJourney es un software abierto que permite al usuario crear imágenes con solo escribir una palabra o idea.

Temas

Más Noticias