Un artista quemó miles de sus obras valoradas en $11 millones de dólares después de vender NFTNfts

Un artista quemó miles de sus obras valoradas en $11 millones de dólares después de vender NFT

En total, de la obra “The Currency”,  de Damien Hirst, 5,149 cuadros se entregaron como obras de arte físico y 4,851 de cuadros existen como NFT.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Damien Hirst, un artista británico emitió un anuncio desde julio, donde señaló que iba a proceder a quemar su obra de arte “The Currency”, tras venderla como una serie de tokens no fungibles (NFT).

Con el objetivo de garantizar el valor de los 10 mil millones de dólares, Damien Hirst redujo a cenizas miles de copias físicas de la pintura y lo entregó en NFT, este hecho que recuerda, sin lugar a dudas, a lo del millonario que quemó un cuadro de Frida Kahlo para convertirlo en NFT.

Artista quema su obra de arte para venderla como NFT

Durante una transmisión en directo el 11 de octubre, desde su galería de Londres a las 12:30 PMhora local, Hirst quemó cientos de sus propias obras de arte, que llevaban el nombre de “The Currency” y en la que se aseguró que únicamente existirán en formato NFT de ahora en adelante.

El artista le dijo a los compradores que adquirieron piezas de su última colección que escogieran: la obra de arte física o el NFT que la representa; a los que adquirieron los NFT se les dijo que su pieza física sería destruida.

En total, los coleccionistas que compraron uno de los NFT de $2,000 dólares disponían de un año para decidir si se quedaban con el NFT o lo cambiaban por el formato físico; en julio se cumplió finalmente el plazo para esto.

Se siente bien, mejor de lo que esperaba”, declaró Hirst cuando se le preguntó lo que sentía al quemar su obra.

En total, 5,149 cuadros se entregaron como obras de arte físico y 4,851 de cuadros existen en formato digital: en NFT.

La obra de Hirst, realizada con la técnica del puntillismo, lleva el nombre de “The Currency” o bien: la moneda, siendo la primera colección también de NFT del artista y que salió a la venta el año pasado.

Esta obra está compuesta por un total de 10,000 NFT, cada uno de ellos vinculado a una pintura al óleo en físico.

Un experimento social que pone al arte digital frente al físico.

Según un artículo de Cointelegraph, el proyecto ha sido parte del experimento social de Hirst que puso a prueba el valor del arte puramente digital frente al físico.

Durante la ceremonia, el artista quemó sus obras por un valor aproximado de $11 millones de dólares; estaba vestido con pantalones de traje de caldera metalizados plateados y guantes de seguridad contra incendios.

Mucha gente piensa que estoy quemando millones de dólares en arte, pero no es así, estoy completando la transformación de estas obras de arte físicas en NFT al quemar las versiones físicas”, declaró. 

TE PUEDE INTERESAR:"Soy accidentalmente rica": Pintora recibe $50 dólares en Bitcoin en 2013; ahora es rica

Temas

Más Noticias