Ubisoft y Take Two apuestan por los NFT a pesar del descontendo de los videojugadoresNfts

Ubisoft y Take Two apuestan por los NFT a pesar del descontendo de los videojugadores

Los NFT son para los videojuegos actualmente, lo que fueron las Loot boxes o los DLC, sin embargo en esta ocasión hay un rechazo muchísimo mayor por esta tecnología, pues además de poco ecológica, se cree que es solo una forma de sacar dinero al jugador sin mejorar el entretenimiento.

Los principales editores de videojuegos Ubisoft y Take-Two Interactive están profundizando en el espacio de juegos NFT, sin embargo ambas compañías se han visto criticadas por los jugadores, pues esta tecnología todavía no es bien recibida por los usuarios.

Las dos firmas se encuentran entre las que participaron en la ronda de financiación de Horizon (título NFT), que fue dirigida por Brevan Howard Digital y Morgan Creek Digital.

Otros patrocinadores incluyen Polygon, la firma de capital de riesgo centrada en juegos Bitkraft, el inversionista de metaverso Everyrealm, la firma de pagos Xsolla e Initialized Capital.

Horizon también atrajo a algunos inversores individuales notables con la ronda, incluido el director ejecutivo de Shopify, Tobias Lütke, el cofundador y director ejecutivo de Lolli, Alex Adelman, y un par de cocreadores de juegos notables de NFT: el cofundador y director de operaciones de The Sandbox , Sebastien Borget, y Axie Infinity. cofundador y director de operaciones de Sky Mavis, Aleksander Larsen.

Skyweaver es un juego de cartas coleccionables digital, que es similar al popular Hearthstone de Blizzard, aunque con los mazos representados como activos Ethereum NFT que se pueden vender e intercambiar.

Horizon, un ejemplo de éxito en un mercado polémico

Un NFT es un token de cadena de bloques que representa la propiedad de un artículo único, incluidos bienes digitales como obras de arte, coleccionables y artículos de videojuegos.

El título de Horizon se lanzó por primera vez en pruebas alfa cerradas en 2018, pero solo se logró mostrar en versión beta abierta a principios de este año para que cualquiera pueda jugar.

Además de publicar el juego, Horizon ha convertido la tecnología detrás de Sequence, una plataforma de desarrollo basada en Ethereum y una billetera para que otros creadores puedan aprovechar y crear sus propios juegos y apps en Web3 .

En una publicación de hoy, Horizon escribió que usará los $40 millones recibidos para impulsar aún más a Sequence, así como para continuar mejorando y haciendo crecer a Skyweaver.

Temas

Más Noticias