Resultados de encuesta demuestran que los NFT no son bien recibidos en los videojuegosNfts

Resultados de encuesta demuestran que los NFT no son bien recibidos en los videojuegos

Esto no es nada nuevo, pues cada juego que anuncia que tendrá NFT es ampliamente criticado, sin embargo esta encuesta precisa qué opina la comunidad.

Se está invirtiendo mucho dinero en los juegos de Web3, en el último año, se recaudaron cientos de millones de dólares con la intención de utilizarlos en lo que la criptoindustria considera el futuro de los juegos.

Pero a pesar de la abundancia de capital listo para desplegar todo un nuevo sector, solo hay un problema: los jugadores no están interesados.

Los datos de una nueva encuesta encargada por Coda Labs muestran que los jugadores (a quienes definen como aquellos que juegan videojuegos al menos dos veces al mes) conocen muy bien las criptomonedas, con un 89 % consciente de bitcoin y un 51 % consciente de NFT.

Hay sentimientos en gran medida negativos sobre esta clase de activos. Los jugadores dieron su opinión respecto a estos activos y tokens, aquí el puntaje que recabó la plataforma de análisis: 4,5/10 y las NFT en 4,3/10.

Empresas presionan pero jugadores rechazan

En cuanto a la intención de jugar un juego Web3, los números son sombríos. Los datos de la encuesta muestran que solo el 52% de los jugadores están familiarizados con algún tipo de término de juego Web3, mientras que solo el 12% de los jugadores han intentado jugar un título criptográfico.

Los jugadores mencionaron desafíos prácticos como la falta de familiaridad con el funcionamiento de los juegos Web3 como una razón para no involucrarse con ellos, informó la encuesta.

De aquellos jugadores que están familiarizados con Web3, citaron preocupaciones sobre estafas y costos iniciales como una razón para no jugar estos juegos.

Temas

Más Noticias