Reino Unido: Los tribunales del país ahora permiten presentar documentos NFT como evidenciaNfts

Reino Unido: Los tribunales del país ahora permiten presentar documentos NFT como evidencia

El Tribunal Superior de Inglaterra y Gales habilitó recientemente la entrega de documentos judiciales como NFTs.

Reino Unido.- Con la llegada de los tokens no fungibles (NFT) y de redes de blockchain, un mundo de posibilidades se abrió ante los ojos de los usuarios.

El Tribunal Superior de Inglaterra y Gales habilitó recientemente la entrega de documentos judiciales a través de NFT utilizando la Blockchain. Esta medida se tomó para el juicio “D’Aloja v.Binance” para dar privacidad a los documentos.

La Corte Suprema de Inglaterra y Gales ha permitido a Fabrizio D’Aloia, fundador de la compañía italiana de apuestas online Microgame, presentó una demanda contra personas anónimas a través del envío de los NFTs.

Dicha medida, según puntualizan, permitirá a D’Aloia entregar documentos legales a personas que no son conocidas pero que están conectadas a dos billeteras virtuales.

Esto es muy importante porque muestra la voluntad de la corte de adaptarse a las nuevas tecnologías y adoptar la cadena de bloques y, de hecho, intervenir para ayudar a los consumidores donde la legislación y los reguladores anteriores simplemente no podían hacerlo”, declaró Joanna Bailey a CoinDesk.

Con esto en mente, según reportan, las autoridades de Reino Unido aceptarían estos documentos y se convertirían en el segundo tribunal del mundo que acepta este tipo de documentación pues, en junio del 2022, un tribunal de Estados Unidos sentó un precedente y fue el principal impulsor de estas medidas.

D’Aloja podrá utilizar documentos en NFT

El caso de “D’Aloja v.Binance” tendrá la autoridad para usar documentos encriptadas con NFT. Para entrar en contexto y tal como reporta Cryptopolitan, D’Aloja Fabrizio, quien sería un profesional de la ingeniería en Italia mostró disconformidad con las criptobolsas Polo Digital, Bikub, Binance, y Aux Cayes por ser cómplice de robo de fondos.

Con la complejidad del juicio, el tribunal decidió que D’Aloja podía presentar las pruebas utilizando procesos alternativos como los documentos NFT; asimismo, el demandante tendrá la libertad de buscar más pruebas para respaldar su caso.

Asimismo, el grupo de abogados que representan a D’Aloja indicó que gracias a esta actualización judicial, se podrían resolver fácilmente otro tipo de casos de fraude cibernético.

El gabinete, además de esto, aclara que este método beneficiará a los demandantes que presenten el caso en base a la red Blockchain ya que sus pruebas ganarán autenticidad.

TE PUEDE INTERESAR: Hackers utilizan holograma de Inteligencia artificial para realizar estafas

Temas

Más Noticias