Queman cuadro de Frida Kahlo valorado en $10 millones de dólares para venderlo como NFT Queman cuadro de Frida Kahlo valorado en $10 millones de dólares para venderlo como NFT

Queman cuadro de Frida Kahlo valorado en $10 millones de dólares para venderlo como NFT

Un millonario de Miami quemó una obra de Frida Kahlo, valorada en $10 millones de dólares, para venderlo como NFT; y la comunidad artística arremetió en su contra.

Por:  Redacción HoyCripto

MÉXICO.- Martin Mobarak, un millonario residente de Miami hizo una hazaña que pocos hacen: quemó una obra de Frida Kahlo, valorada en $10 millones de dólares, para venderlo como NFT, ante esto, la comunidad artística y descendientes comentaron en su contra.

Si bien es cierto que el millonario, que adquirió la pieza que pertenecía al diario de Frida Kahlo, aseguró que la venta de NFT será destinada para la ayuda de niños, esta decisión no agradó en lo absoluto al gremio cultural y a los artistas.

Es decir, inclusive miembros de “Arte Capital” y familiares de Diego Rivera, aseguraron que, en México, no se protegió la obra de la pintora mexicana y por esta razón, terminó quemada.

No obstante, la postura de Martin Mobarak, de 57 años, señala que a Frida Kahlo le hubiera encantado destruir sus obras en beneficio de otros.

Martin Mobarak es el CEO de Frida.NFT, y como parte de su organización benéfica, decidió quemar el cuadro que formaba parte del diario de Frida Kahlo quien murió a los 47 años de edad en 1954 y en donde pintó “Fantasmones Siniestros”.

El millonario adquirió la obra; y, el pasado 30 de julio, decidió digitalizarla, pero de una manera bastante peculiar: optó por quemar la obra de Frida Kahlo valorada en $10 millones de pesos, para obtener 10 mil NFTs y venderlos, esto en beneficio de “miles de niños”.

Espero que los que están aquí puedan entenderlo, es para ayudar a niños enfermos y víctimas de maltrato doméstico”, explicó Mobarak.

No obstante, el gremio cultural en México arremetió en su contra; inclusive los familiares de Diego Rivera, que acusan al país de no brindar la debida protección a la obra de Kahlo.

Frida no fue protegida como dice la ley”, declaró Christian Borbolla, artista visual.

¿Era un cuadro de Frida Kahlo falso?

El cuadro quemado de Frida Kahlo, según explica un medio digital y un portal enfocado en las criptomonedas, señaló que “Fantasmones Siniestros” se trataba de una copia en realidad. 

[es] una copia digital de ultra alta definición [en la que se usaron] cámaras de alta tecnología y escáneres 3D”, señala el portal del diario de la artista.

Para Diego María Alvarado Rivera, bisnieto de Diego Rivera, señaló que este acto se trataba de algo medieval y que, la obra de Frida Kahlo, no debió ser quemada.

Se me hace un acto medieval, un acto atroz, no es realmente necesario el quemar algo en el universo físico para meterlo al metaverso”, declaró.
 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias