Pierden más de 800 mil dólares por apostarle a los NFT (VIDEO)Nfts

Pierden más de 800 mil dólares por apostarle a los NFT (VIDEO)

Pixie Interactive, autores del título Play-to-Earn Northern Guilds, se ha declarado en bancarrota.

Desde que se anunció que los NFT y la tecnología blockchain iban a tener cabida en la industria de los videojuegos, los gamers han rechazado rotundamente cualquier intervención que puedan tener con el juego tradicional.

En un principio, los desarrolladores pensaron que los tokens no fungibles (NFT) iban a ser un método más para ampliar la creatividad de los juegos, sin embargo la base de usuarios de consolas y PC lo tomaron como una forma más de vaciar las carteras.

La empresa que nos compete ahora, tiene una deuda de 800 mil dólares, misma que no puede pagar. Tal como lo ha informado Martijn van Wezel, el estudio Pixie Interactive se ha declarado en bancarrota.

Esto después de que su proyecto Play-to-Earn Northern Guilds no funcionó como se tenía planeado, sin embargo aquello que cortó la esperanza de los desarrolladores es la pérdida de valor de los activos que invirtieron.

Un mercado en decadencia

La compañía neerlandesa invirtió miles de dólares en LUNA, una de las criptomonedas que se derrumbó recientemente, lo que se tradujo en pérdidas de unos 800.000 dólares, con una deuda de miles de dólares que no pueden afrontar y con empleados acusando a los fundadores de gastar dinero para los impuestos de la empresa en criptoinversiones.

Parece un cantar viejo, no es la primera vez que esto sucede con un juego que utilice NFT, pues la volatilidad de las criptomonedas hacen que apostar por los tokens no fungibles y tener un proyecto en mente, sea casi un suicidio, sobre todo en un mercado bajista como el actual.

Temas

Más Noticias