Monuverso: Patrimonio cultural del mundo se preservará en NFTs Nfts

Monuverso: Patrimonio cultural del mundo se preservará en NFTs 

En un último caso de uso de los NFT surge "Monuverse", que utiliza esta tecnología con el objetivo de preservar el patrimonio cultural en todo el mundo.

ESTADOS UNIDOS.- Los tokens no fungibles (NFT) y sus casos de uso han evolucionando con el paso del tiempo, pasando desde los cryptopunks hasta monos en pixeles y los Bored Ape Yatch club, inclusive aplicaciones en el mundo real que van desde contratos inteligentes hasta regalías musicales; pero, actualmente, está surgiendo algo nuevo.

En este último caso de uso de los NFT, aparece “Monuverse” que utiliza NFTs con el objetivo de preservar el patrimonio cultural en todo el mundo.

De acuerdo con los medios, mediante una combinación de tecnología blockchain, imágenes 3D, arte generativo y colaboración local, el Monuverso está utilizando los NFT para llevar importantes monumentos mundiales a la realidad digital, donde se conservarán infinitamente en este espacio digital.

Dentro del primer proyecto de NFT de este gran calibre en el “Monuverso” destaca el Arco Della Pace, o bien “Arco de la Paz” en Italia.

ES necesario puntualizar que, dicho renderizado digital inicial de dicho monumento, no estará disponible para la propiedad individual bajo el precipicio de la ley de propiedad intelectual y la autorización del Ministerio de Cultura italiano: Arqueología, Bellas Artes y Paisajes.

No obstante, en un ‘drope’ posterior de 7,7777 NFTs aleatorios permitirá a los individuos una parte virtual del monumento y el acceso a los eventos que se relacionan con el mismo. Asimismo, estos NFT abren un nuevo medio por el que los propietarios pueden patrocinar el patrimonio.

¿Estás listo para una experiencia web3 innovadora? Todo comienza aquí”, escribe en Twitter.

Andrea Salomone, cofundadora de Monuverse, en un comunicado para Cointelegraph declaró que, para descubrir cómo las NFT pueden ayudar a preservar aún más el patrimonio cultural e impulsar los esfuerzos del turismo virtual, se espera que esta tecnología sea de gran ayuda para atraer a mil millones de usuarios.

Para Salomone, en la creación de NFT de los monumentos, esto ayudará a crear “puente tangible entre realidades” y contribuirá a un ecosistema virtual. Asimismo, la preservación de dichos monumentos en el espacio digital, significa que quedarán congelados en el tiempo, tal y como están ahora. Por lo que, si se producen conflictos globales o catástrofes naturales, la realidad virtual tendrá su versión intacta.

Poseer un Monuverse NFT no solo es un honor sino también una responsabilidad”, declaró. 

TE PUEDE INTERESAR:Por publicar memes, Michael Saylor podría regalarte Bitcoins

Temas

Más Noticias