Meta anuncia que los usuarios de Facebook e instagram podrán publicar NFTsNfts

Meta anuncia que los usuarios de Facebook e instagram podrán publicar NFTs

Los gigantes tecnológicos, como Meta, están incorporando el uso de los tokens no fungibles (NFT) a sus funciones de uso.


ESTADOS UNIDOS.- Con el avance de las tecnologías y de los tokens no fungibles (NFT) diversos gigantes tecnológicos buscan incorporarlos en su modalidad empresarial; y Meta anunció que los usuarios de Facebook e Instagram podrán publicarlos desde sus wallets digitales.

En un artículo de Cointelegraph se señala que, en una actualización de una entrada del blog del 10 de mayo, la empresa matriz de Facebook, Meta dijo que los aproximadamente 2,900 millones de usuarios de la plataforma de redes sociales tendrán la capacidad de compartir coleccionables digitales y NFT.

En el anuncio, que siguió una actualización del 4 de agosto, Meta declaró que los usuarios de Instagram, en más de 100 países, podrán publicar coleccionables digitales acuñados en la blockchain de Flow o de billeteras que sean compatibles con las cadenas de bloques de Ethereum o Polygon en sus cuentas.

(…) Hemos empezado a dar a la gente la posibilidad de publicar los coleccionables digitales que poseen tanto en Facebook como en Instagram”, declaró Meta.

Esta situación, según puntualiza el comunicado, “permitirá a la gente conectar sus billeteras digitales una vez a cualquiera de las dos aplicaciones compartir sus coleccionables digitales en ambas”.

La vinculación de billeteras digitales con Facebook e Instagram, sin embargo, parece estar limitada a las aplicaciones y no a los navegadores; no obstante, ampliar el alcance de los NFT.

Desde mayo, Meta había presentado solicitudes ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, para que su homónimo se utilice en una plataforma de pagos “Meta Pay”.

Si bien es cierto que Meta había descartado el lanzamiento de su stablecoin, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, declaró que aún existía “una oportunidad masiva” para conseguir hasta billones de dólares en el espacio de activos digitales a medida que crece.

TE PUEDE INTERESAR: Consejo Estabilidad Financiera quiere regulación de mercados de criptoactivos

Temas

Más Noticias