Los derechos de los NFT están en la mira de los gobiernosNfts

Los derechos de los NFT están en la mira de los gobiernos

El mercado cripto no suele ser bien visto para los países desarrollados, mucho menos para las organizaciones internacionales como la ONU.

El interés en los tokens no fungibles, también conocidos como NFT se disparó el año pasado, sin embargo, a pesar de que sonaba como un gran mercado, la confianza y aceptación por ellos ha ido mermando… o eso es lo que dicen algunos.

Los compradores han pagado muchos millones de dólares por estos productos digitales, de igual manera los mercados en línea se han desarrollado para permitir a los consumidores comprar una amplia variedad de NFT.

Sin embargo, el alcance completo de los derechos de propiedad que conlleva a la compra de un NFT, está lejos de tener una resolución apropiada, aunque las recientes decisiones de los tribunales del Reino Unido y Singapur han arrojado luz al problema.

En particular, el Tribunal Superior de Singapur reconoció recientemente que los tokens no fungibles (NFT) eran activos digitales protegibles y una forma de propiedad legal. La decisión marca uno de los primeros casos a nivel mundial en lidiar con los problemas relacionados con los derechos de propiedad en NFT y podría tener consecuencias importantes para disputas futuras.

¿Por qué tanta polémica?

La tecnología Blockchain proporciona un método altamente confiable para probar la propiedad y rastrear la transferencia de la misma, esto es porque evita que los NFT se editen o eliminen, y permite a los compradores interesados verificar tanto la propiedad como la singularidad del activo.

Debido a que la mayoría de las cadenas de bloques utilizadas para NFT son públicas, esto permite a los compradores interesados y a terceros evaluar y verificar la propiedad de NFT y rastrear transacciones con precisión.

Una decisión reciente del Tribunal Superior de Singapur fue la de ser una de las primeras entidades en reconocer explícitamente los NFT como un activo digital protegible y una forma de propiedad legal en una disputa puramente comercial.

Temas

Más Noticias