Estados Unidos investiga a Bored Ape por presuntamente violar la leyNfts

Estados Unidos investiga a Bored Ape por presuntamente violar la ley

Bored Ape fue todo un fenómeno cuando Justin Bieber se hizo con uno de estos diseños, desde entonces es considerada la marca más redituable de NFT. 

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos está investigando Yuga Labs, pues al parecer los NFT de Bored Ape y los tokens de ApeCoin son valores no registrados, esto según información de Bloomberg.

El texto, que cita una fuente todavía no identificada, afirmó que la agencia está investigando si se violó la ley federal al emitir tokens no fungibles que actúan como acciones.

Cabe destacar que todo está en sospecha, pues Yuga Labs aún no ha sido acusado de ningún delito y la investigación no implica que recibirán cargos de ninguna índole.

Bored Ape en el ojo de la ley

“Es bien sabido que los legisladores y reguladores han buscado aprender más sobre el novedoso mundo de Web3. Esperamos asociarnos con el resto de la industria y los reguladores para definir y dar forma al ecosistema floreciente”, dijo Yuga Labs a Bloomberg en un comunicado.

Del mismo modo, los responsables de los NFT agregaron “Como líder en el espacio, Yuga se compromete a cooperar plenamente con cualquier consulta en el camino”.

El Bored Ape Yacht Club es una de las plataformas con más éxito de NFT hasta el momento, con una colección de 10 mil tokens no fungibles que se venden en $190 dólares en Ethereum.

Temas

Más Noticias