El artista más grande de los NFT está construyendo un estudio físico para exponer el arte digitalNfts

El artista más grande de los NFT está construyendo un estudio físico para exponer el arte digital

Con su estudio, Beeple busca que más personas y coleccionistas se acerquen a los NFTs pues estos también son capaces de brindar belleza, provocar debate y conmover al usuario

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Beeple es considerado como el ‘artista NFT más grande’, pues ha sido el primero en vender una obra de token no fungible en $69 millones de dólares; sin embargo, la apuesta del artista no se queda ahí, sino que está estableciendo un estudio para crear y compartir obras de arte digitales, con el objetivo de que más gente se acerque al sector.

Mike “Beeple” Winkelmann saltó a los titulares y al ojo público el año pasado con la venta de una obra de arte de NFT, en una subasta de la casa Christie’s, que batió récords: más de $69 millones de dólares se llevó por la obra “Everyday: The First 5000 days”; sin embargo, el artista no se queda con esto, sino que busca acercar a la gente al mundo de los NFTs.

A través de Twitter, Beeple compartió un video en el que se muestra la construcción de su nuevo estudio en Charleston, en Carolina del Sur, mismo que parece estar ubicado en un almacén.

En el video se observan los primeros pasos, mientras los trabajadores derriban paredes y desarrollan el espacio dentro de lo que en el futuro conoceremos como “Beeple Studios” y que se encargará de dar exposición a la comunidad de arte digital.

¿Cuál es el objetivo de Beeple?

El artista de NFT tiene la intención de realizar distintas exhibiciones y encontrar formas que sean y resulten de todo innovador para los nuevos espectadores, por lo que buscará presentar las obras de arte de NFT para que los coleccionistas del mundo real las vean dentro del sitio.

Para Beeple, los creadores deben construir nuevos enfoques con el fin de atraer a los coleccionistas que, ciertamente, ya han oído hablar de los NFT; pero que, por distintas razones, realmente “no los entienden”.

(…) Reunirse y experimentar las obras de arte digital en el mundo real es algo que creo que ayudará a atraer a la próxima ola de coleccionistas (…) Y eso es precisamente lo que necesitamos para superar este mercado bajista”, explicó Beeple.

El artista, con su nuevo estudio, espera que al demostrar que las obras de arte digitales se pueden compartir y admirar en la vida real, las personas se darán cuenta de que este medio también tiene capacidad de brindar belleza, provocar debate y conmover al usuario.

(…) Es en realidad solo la primera mitad de lo que estamos construyendo, la siguiente mitad (que en realidad ya casi está terminada) es donde la mierda se volverá rea. ¡Más pronto!”, escribió Beeple.

TE PUEDE INTERESAR:Tiktoker asegura que en realidad es un personaje creado por una inteligencia artificial (VIDEO)

Temas

Más Noticias