“El Señor de los Anillos”: Warner Bros lanza colección de NFTsNfts

“El Señor de los Anillos”: Warner Bros lanza colección de NFTs

El comunicado de Warner Bros anunció el lanzamiento de una colección de NFTs de su icónica película “El Señor de los Anillos”, mismos que incluirán una copia 4K de la película y detalles totalmente novedosos

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los principales estudios de Hollywood está tratando de cambiar su negocio de entretenimiento doméstico, transformando las colecciones de DVD a las de tokens no fungibles (NFT) y es Warner Bros.

Warner Bros, según el comunicado de Diario Bitcoin, va a lanzar NFTs de su icónica película del 2001 “El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo”, en Web3.wb.com.

¿Qué incluye la colección de NFTs?

En este, de acuerdo al anuncio del estudio, los NFTs funcionan como una experiencia digital completa e incluyen una copia en 4K de la película, horas de material adicional entre bastidores, gran cantidad de imágenes y objetos coleccionables exclusivos de Realidad aumentada, inspirados en la película.

Eluvio es el nombre de la empresa web3 que desarrolló los NFT y los aloja, junto con todos los datos del contenido a través de la blockchain “Coutent Fabric” que a su vez es compatible con Ethereum.

Los activos digitales principales, no sólo el token, están en la cadena de bloques,” declaró la directora ejecutiva y cofundadora de Eluvio, Michelle Munson, en una entrevista.

Asimismo, puntualizan que “son propiedad y están atestiguados y todo el streaming que verás con la película, con los objetos de RA, la experiencia interactiva, los comentarios de audio, todo eso está autorizado y distribuido directamente desde la blockchain, señaló.

Es menester señalar que estos NFTs no prometen a sus titulares ningún tipo de derecho de uso comercial, cada uno de ellos es, esencialmente, un DVD versión digital con menús más experienciales e inmersivos; algunos, inclusive exclusivos de RA como la varita de Gandalf.

En conclusión, esta es la primera incursión del estudio en ofrecer largometrajes como NFT en lugar de comprar las películas por YouTube, Amazon o Apple.

TE PUEDE INTERESAR:Quería ser millonario con Bitcoin y lo perdí todo: Usuario adicto a las criptomonedas cuenta su experiencia

Temas

Más Noticias