DC lanza colección de NFT basadas en SupermanNfts

DC lanza colección de NFT basadas en Superman

DC Comics entrará de lleno en el sector de los tokens no fungibles (NFT) y lo hará con una pieza centrada en el histórico primer número de la serie de comics “Superman #1”, que costará $9,99 dólares.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- DC Comics entrará de lleno en el sector de los tokens no fungibles (NFT) y lo hará con una pieza centrada en el histórico primer número de la serie de comics “Superman #1”, que costará $9,99 dólares.

La editorial anunció que la iniciativa será conocida como Collectible Comics, también abreviado como DC3 y cuya primera pieza vendrá con una gran variedad de ‘rarezas’ y que corresponderán a diferentes portadas para el número.

De acuerdo con el comunicado, la colección contará con lanzamientos semanales, que se pueden comprar y vender en el mercado de fanáticos del DC Universe NFT.

DC Collectible Comics se lanzará en dos categorías, Legacy y Modern. Los cómics incluyen lanzamientos de números de cómics clásicos que pueden haber estado agotados durante años, mientras que los cómics modernos destacarán una selección de lanzamientos recientes de la extensa línea de cómics de DC”, agregó la compañía.

Esta serie de cómics NFT serán lanzadas en dos categorías: Legacy y Modern.

Los cómics heredados incluyen lanzamientos de los ya clásicos que pueden haber estado agotados durante décadas; y, por su parte, los modernos, destacarán una selección de lanzamientos recientes de su extensa línea de cómics de DC.

¿Qué contendrá cada cómic coleccionable?

Este contendrá uno de los cinco niveles de rareza que se asignan de forma aleatoria al momento de la compra: común, poco común, raro, épico o legendario. Y cada cómic, por su parte, desbloqueará el número completo correspondiente en el lector de cómics en línea DC NFT.

El comprador, por su parte, podrá leer los cómics en cualquier momento y crear su propia biblioteca de cómics coleccionables de DC.

Asimismo, es necesario puntualizar que, cada nivel, implicará un “desgaste digital”, que aparecerá en el cómic.

Un libro calificado común puede verse descolorido y envejecido, mientras que el comic legendario presenta un aspecto más prístino. DC Collectilbe Comics de la colección Modern contará con diferentes portadas variantes para cada nivel de rareza”, explicaron los impulsores.

Es necesario recordar que, un número físico de Superman #1 llegó a venderse por $5 millones de dólares; y, el primer cómic coleccionable de DC será el primero en venderse en la blockchain.

¿Cuándo será lanzado este cómic digital?

Su fecha de lanzamiento está prevista para el 27 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR:DC Collectible Comics: DC lanzará colección de NFTs, que incluso tendrán desgaste digital

Temas

Más Noticias