Banco Suizo lanza servicio de custodia de NFTsNfts

Banco Suizo lanza servicio de custodia de NFTs

La aparente pérdida de interés de los tokens no fungibles (NFT) no parece ser impedimento para que nu banco suizo ofrezca la posibilidad de mantener sus activos digitales.

SUIZA.- La caída del criptomercado y la aparente pérdida de interés de los tokens no fungibles (NFT) no parece ser impedimento para el banco suizo SEBA ofrezca la posibilidad de mantener sus activos digitales.

El grupo permitirá a sus clientes almacenar cualquier token no fungible basado en Ethereum (NFTs), que incluye colecciones populares como Bored Apes y CryptoPunks.

El Seba Bank lanzó una plataforma de custodia regulada, misma que permite a sus clientes, como se mencionó, el almacenamiento de NFTs, tal como anunció la empresa este 26 de octubre.

SEBA Bank se enorgullece de ser el primer banco regulado que ofrece la custodia de NFT y creemos que en los próximos años, los activos digitales, incluidos los NFT, ganarán en adopción y serán cada vez más aceptados incluso por los operadores financieros tradicionales”, señaló el portavoz de SEBA Bank.

La solución de custodia de NFT permite a los clientes minoristas e institucionales de Seba Bank almacenar cualquier NFT basado en Etrhereum, incluyendo los tokens de colecciones de NFT mundialmente famosas.

Asimismo, esta función está diseñada para proporcionar a sus clientes un almacenamiento seguro sin gestionar las claves privadas.

La función, además de esto, se integra en las cuentas bancarias de los clientes, lo que les permite incluir sus NFT en el panorama patrimonial total y gestionarlos como cualquier otro activo digital.

No hay integración del mercado con Seba Bank en ese momento”, declaró un portavoz de la firma a Cointelegraph.

Si bien es cierto que el mercado de los tokens no fungibles continúa en declive desde su pico histórico a finales de enero, los activos siguen atrayendo a los compradores pues, las ventas, superaron los $947 millones de dólares el mes pasado.

Actualmente, Seba Bank busca dirigirse específicamente a la llamada porción de “blue-chip” del mercado, es decir: las colecciones de NFT que son más conocidas y se han mantenido en alto.

Un representante de la empresa señaló que Seba Bank es el “primer banco regulado que ofrece la custodia de NFT” y expresó su confianza en un futuro brillante de los NFTs.

(…) En los próximos años, los activos digitales, incluidos los NFT, ganarán en adopción y serán cada vez más aceptados incluso por los operadores financieros tradicionales”, puntualizó.

El servicio de custodia, tal como recoge Decrypt, es la respuesta del banco al aumento de los inversores institucionales que buscan y abogan por el espacio de los NFT. Los participantes en el mercado, que son más exigentes, también buscan un custodio regulado para garantizar la seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:Estados Unidos: Estas son las criptomonedas más buscadas desde su caída en abril

Temas

Más Noticias