6 plataformas o aplicaciones para crear tus propios NFTNfts

6 plataformas o aplicaciones para crear tus propios NFT

Los NFTs han sido vendidos en precio súmamente elevado, por esta razón, muchos usuarios buscan cómo crear los suyos. 

Por: Cristian Elizalde  


MÉXICO.- Los tokens no fungibles, mejor conocido como NFTs, acapararon la atención de los usuarios de Internet en 2021, esto debido a las altas valoraciones en los precios que, algunos, fueron vendidos.

Por esta razón, algunos usuarios buscan la forma de crear sus propios NFT y vender sus obras en Internet.

¿Qué es y cómo crear tus propios NFT?

Los NFT están de moda al ser un fenómeno que se circunscribe en medio del arte, el coleccionismo y la inversión; además, cualquiera puede crearlo de forma sencilla.

Un NFT, a términos simples, corresponde a elementos multimedia como fotos, videos o inclusive documentos que, gracias la blockchain, se identifican de forma única. Por tanto, estos pueden ser cotizados en grandes sumas.

Sin embargo, crear un NFT es sólo una parte del proceso pues, seguido a esto, sigue venderlo y sacarle beneficio por tanto, es necesario conocer las plataformas que nos asisten en dicho proceso, pues también existen gastos asociados como el denominado “mint” y “gas” para compensar las transacciones en la red blockchain.

Estas son las apps para crear NFT.

1.- OpenSea.

Hoy Cripto: imagen de artículo

OpenSea no solo está disponible en la versión web, sino que también dispone de aplicaciones para móviles. Aquí puedes descargarlo para Android, para Iphone o darle clic aquí para la web.

2.- Rarible

Hoy Cripto: imagen de artículo

Asimismo, es compatible con diversos monederos, criptomonedas y medios para pagar las transacciones.

3.- Async Art.

Las personas que tengan conocimientos en programación pueden crear no solo imágenes para sus NFTs, sino NFTs totalmente interactivos gracias a Async Art, un market que va más allá de los contenidos clásicos (videos, imágenes o documentos), pues permite al usuario modificar la propia visualización.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Actualmente, Async Art no ha lanzado aplicaciones para móviles, pero vale la pena tener presente esta alternativa por su distinción ante otros formatos que son totalmente estáticos.

4.- AtomicHub.

Hoy Cripto: imagen de artículo

5.- Solsea.

Es un Marketplace basado en la red Solana, para comprar, vender y crear NFT de forma individual o en colecciones. Tiene una vertiente de galería de arte virtual, siempre sin olvidar la importancia que dan los usuarios a los NFTs para la inversión.

Hoy Cripto: imagen de artículo

En Solsea, asimismo, se aceptan diversas criptomonedas y ofrece costes bajos para sus transacciones.

6.-8BitPainter

8 Bit Painter propone un editor de imágenes para crear las ilustraciones pixeladas, que nos recuerdan a la época retro de los videojuegos de 8 bits. Su acabado visual, por ejemplo, es empleado por NFTs de talla mundial como los CryptoPunk o la colección de simios.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Sin embargo, la aplicación únicamente genera la imagen, por lo que la conversión a NFT corre por cuenta del usuario.

TE PUEDE INTERESAR: "Soy accidentalmente rica": Pintora recibe $50 dólares en Bitcoin en 2013; ahora es rica

Temas

Más Noticias