Pokémon GO: creadores optan por la realidad virtual Pokémon GO: creadores optan por la realidad virtual

Pokémon GO: creadores optan por la realidad virtual

Muchas desarrolladoras serias de videojuegos están optando por el Metaverso o los NFT, sin embargo todavía no han sido bien aceptados por la comunidad.


Niantic, el desarrollador detrás de Pokémon Go y el próximo Marvel World of Heroes, ha lanzado una herramienta para que los otros creadores agreguen funciones de realidad aumentada a las experiencias en el navegador. Es un movimiento que espera ayude a poner en marcha lo que llama el metaverso del "mundo real".

Lightship VPS for Web es una herramienta que utiliza la tecnología del sistema de posicionamiento visual de Niantic para comprender dónde se encuentra un usuario en el mundo y brindarle acceso a información relevante sobre la ubicación.

Pueden agregar ubicaciones activadas por VPS al mapa AR en constante expansión de Niantic, o usar un mapa de más de 100,000 ubicaciones.

Una evolución al GPS

Las ubicaciones disponibles actualmente se han reunido en los últimos años e incluyen parques, caminos, negocios locales y más, no solo puntos de referencia principales. Asimismo todo esto ha sido añadido por otros desarrolladores, topógrafos e incluso jugadores de Pokémon Go.

El resultado final para los consumidores es que el uso de Lightship VPS debería expandir la cantidad de juegos, utilidades y aplicaciones interactivas de AR que vemos en línea.

Niantic dice que Lightship VPS ahora está disponible para todos los desarrolladores de "8th Wall". Esperamos ver cómo lo usan pronto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Videogamedunkey financiará juegos independientes

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias