Metaverso: "identidad de las personas en el mundo real deberá mantenerse en secreto"Metaverso

Metaverso: "identidad de las personas en el mundo real deberá mantenerse en secreto"

Es una medida que las empresas deberán tomar, pues el anonimato protegerá a las personas contra estafas o acoso.

Los metaversos son mundos virtuales donde los consumidores pueden trabajar, comprar y jugar, muchas empresas ya están comprando partes dentro de estos ecosistemas.

Nike, por ejemplo, abrió una zapatería virtual en la plataforma del metaverso Roblox, mientras que la firma de servicios financieros JP Morgan abrió un salón virtual en el popular Decentraland.

El metaverso se construye a través de una confluencia de inteligencia artificial y aprendizaje automático, realidad virtual, Internet de las cosas y tecnologías blockchain, entre otras. Muestra una gran promesa tanto para las empresas como para los consumidores, según Dylan Gilbert, asesor de políticas de privacidad del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).

"Hay una cantidad increíble de cosas buenas reservadas en lo que respecta al metaverso", indicó Gilbert durante una sesión de panel en la Conferencia de Políticas AR/VR de la Fundación de Innovación y Tecnología de la Información.

Pero también existen riesgos asociados con dicha tecnología, incluida la discriminación y las amenazas a la autonomía y seguridad corporales, así como la recopilación de datos y el consentimiento. Gilbert argumentó que para adelantarse a los problemas de privacidad de datos en el metaverso, las empresas deben considerar estos riesgos y desarrollar planes de privacidad de datos.

Privacidad

Al considerar la privacidad de los datos en el metaverso, es importante que las empresas que crean y compran el metaverso pongan la privacidad de los datos en primer lugar en lugar de tratar de aplicar las políticas de privacidad de manera retroactiva.

El Asesor de política de privacidad, Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, dijo que será clave para las empresas centrarse en políticas que mantengan la identidad del mundo real de un individuo separada de su identidad en el mundo virtual. Este nivel de privacidad de datos puede implicar técnicas de anonimato y desidentificación, según el NIST.

"Necesitamos construir la política y los controles técnicos ahora que pueden ayudar a desvincular las identidades", dijo Gilbert.

Temas

Más Noticias