Mark Zuckerberg podría haber perdido la mitad de su fortuna tras publicar la imagen de su metaversoMetaverso

Mark Zuckerberg podría haber perdido la mitad de su fortuna tras publicar la imagen de su metaverso

En septiembre del 2021, Mark Zuckerberg llegó a estar entre los tres seres humanos más acaudalados del planeta, sin embargo, tras anunciar el cambio de nombre a Meta y la presentación de la imagen de su metaverso, su fortuna ha ido cayendo.

ESTADOS UNIDOS.- Desde que la compañía de Mark Zuckerberg cambió su denominación de Facebook a Meta y sus planes en la creación de un ‘metaverso’, las acciones en bolsa han ido cayendo; y, tras la publicación de la imagen en sus redes sociales, su fortuna ha decrecido un total de $71,000 millones de dólares.

En septiembre del 2021, Mark Zuckerberg llegó a estar entre los tres seres humanos más acaudalados del planeta, solo por detrás de Jeff Bezos y Bill Gates; sin embargo, la fortuna del multimillonario pasó de $142,000 millones de dólares a $55,300 millones de la moneda estadounidense, de esta forma ocupa la vigésima posición en el ranking.

A principios de este año, la compañía revelaba que Facebook no creció en usuarios por primera vez en su historia, lo que se tradujo en una gran caída en picado en las acciones de la compañía; pero, esta caída también tuvo que ver con el cambio, pues Instagram apostó por los reels, competidor directo de TikTok.

La caída del patrimonio de Zuckerberg es inevitable si se considera que, prácticamente, toda su fortuna está anclada a Meta, siendo propietario de 350 millones de acciones.

¿Cuál es la razón de la caída de Meta?

La principal razón por la que Meta ha ido en decadencia comenzó con su revelación al mundo del propio concepto de Meta, según diversos medios. Pero, Zuckerberg había advertido también que la compañía iba a experimentar grandes pérdidas durante los próximos 3 a 5 años. Y, tras la publicación de la imagen de su metaverso, que recibió grandes críticas, las acciones del empresario cayeron de forma considerable.

Temas

Más Noticias