Mark Zuckerberg: "El metaverso confundirá al cerebro como si estuvieses allí"Metaverso

Mark Zuckerberg: "El metaverso confundirá al cerebro como si estuvieses allí"

Sin duda la promesa del Metaverso de Zuckerberg seguirá dando mucho de qué hablar, así será hasta que podamos ver alguna beta y comprobar sus posibilidades. 

Una de las principales prioridades del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, es hacer que con el metaverso, el usuario “sienta que está allí con otra persona”.

Con las recientes críticas, la compañía ha agregado un mayor seguimiento facial, para que el avatar pueda sonreír o fruncir el ceño cuando lo haga en la vida real.

“Hay más comunicación no verbal cuando las personas están juntas que comunicación verbal”, dijo Zuckerberg en una entrevista y agregó “Cuando estás en una videollamada, en realidad no sientes que estás allí con la persona. Para mí, lo que desbloquea la realidad virtual es que realmente convence a tu cerebro de que estás allí”.

Conforme evolucione el metaverso, Zuckerberg quiere que esta tecnología esté en nuestro día a día, pero en este momento afirmó que los nuevos auriculares VR de Meta son solo una parada de una “larga hoja de ruta”.

El objetivo es no un futuro dominado por auriculares sino por gafas de realidad aumentada (AR). Busca a la vez, que las personas miren también la realidad con superposiciones digitales.

En lugar de mirar la pantalla de un teléfono para obtener indicaciones en el mapa, por ejemplo, sus anteojos inteligentes simplemente dibujarán una línea hacia la ruta que se supone que debe tomar.

Temas

Más Noticias