Hombre surcoreano es sentenciado por abuso infantil en el MetaversoMetaverso

Hombre surcoreano es sentenciado por abuso infantil en el Metaverso

El metaverso puede ser usado para la educación, socializar, trabajar, pero hay quienes se aprovechan para cometer crímenes.

Un hombre de Corea del Sur ha sido condenado a cuatro años de prisión por violar la 'Ley de Protección de Niños y Jóvenes'. Se descubrió que el hombre producía y almacenaba contenido de explotación sexual que involucraba a menores, estos eran atraídos hacia el metaverso.

Según informes de los medios locales, el hombre de 30 años mintió sobre su edad y conoció a víctimas menores de edad en una plataforma de metaverso de Corea del Sur. Usó su avatar y regalos para atraer a las víctimas.

Luego atrajo a los menores para que filmaran y enviaran imágenes y videos de sus cuerpos desde diciembre pasado hasta marzo de este año.

Junto con la sentencia de cárcel, el tribunal ordenó al delincuente que asista a 80 horas de programas de tratamiento para delincuentes sexuales.

Asimismo, tiene prohibido trabajar en cualquier entidad relacionada con adolescentes o discapacitados durante siete años.

El contenido no fue distribuido ni realizado con ánimo de lucro, según la sentencia.

Temas

Más Noticias