Europa, China y Estados Unidos en guerra por el MetaversoMetaverso

Europa, China y Estados Unidos en guerra por el Metaverso

Algunos dicen que ya inició la guerra del Metaverso. 

Es bastante evidente que el metaverso ofrece la mayor oportunidad de éxito y desarrollo para las empresas modernas desde la creación de Internet. La realidad virtual es bien conocida por ser la próxima revolución al navegar en línea.

Esta nueva plataforma emergente se está volviendo importante porque ofrece una nueva forma para que las empresas se comuniquen y colaboren con usuarios de cualquier parte del mundo.

Las principales grandes empresas de tecnología con sede en el Reino Unido y los EE. UU. se están subiendo al carro del metaverso para darse cuenta de los beneficios inmersivos que esta plataforma en evolución tiene para ofrecer.

Esta nueva realidad virtual permitirá a los usuarios estar en cualquier lugar y con cualquier persona en un entorno semi realista. Estos beneficios pueden llevar a las empresas a obtener mejores perspectivas para interactuar con los clientes y facilitar las colaboraciones con los socios.

La mayoría de las grandes tecnológicas globales están aumentando sus estrategias de financiación de metaversos para adoptar el concepto de mundos compartidos impulsados por productos virtuales y experiencias digitales altamente inmersivas e interactivas.

De hecho, las nuevas empresas tecnológicas de todo el mundo han incluido el metaverso como una parte crucial de la promoción empresarial y la realización de operaciones.

Desafortunadamente, entre todos los países que marchan hacia el desarrollo de sus negocios, Europa se ha quedado rezagada. Iniciativas recientes de la UE podrían revertir esta situación.

Los expertos en tecnología afirman que las políticas de la UE deberían cambiar y, en cambio, deberían fomentar la salud y el desarrollo continuos del ecosistema. En la actualidad, informes recientes sugieren que las empresas europeas, los inversores y el grupo de talentos se están dando cuenta del dominio del metaverso.

El metaverso europeo podría ser la mayor de todas las iniciativas de metaverso

El presidente francés, Emmanuel Macron, aspira a construir un metaverso europeo para desafiar a los gigantes tecnológicos de EE. UU. y China. Mientras tanto, la líder digital de la UE, Margrethe Vestager, ha estado presionando para que se implemente la regulación antimonopolio de las grandes tecnologías.

Pero estos sueños están lejos de la realidad. Hasta ahora, ningún gran jugador europeo de tecnología se ha centrado en aprovechar los beneficios del metaverso. Los ejecutivos de la UE afirman que el dominio está dominado principalmente por grandes entidades estadounidenses y asiáticas.

Las grandes empresas de tecnología como Meta, Microsoft y Apple están obteniendo los roles más importantes respecto a la realidad virtual, mientras que Roblox y Decentraland ya ofrecen plataformas de proto-metaverso.

Otras empresas asiáticas como Bytedance, Huawei y The Sandbox también han establecido su punto de apoyo en el metaverso.

Europa nunca ha estado abierta a tecnologías de vanguardia como el metaverso. Las subvenciones de la UE siempre se han centrado en apoyar el escalamiento, además, solicitarlas lleva mucho tiempo y la financiación también es limitada.

La estrategia de financiación de Europa se puede utilizar de manera eficiente si las empresas se centran en las redes perimetrales, ya que otras compañías importantes como Meta y Decentraland ya tienen mucha experiencia en su sector.

Temas

Más Noticias