Zilliqa lanzará consola de videojugos para la Web 3.0 en 2023 Zilliqa lanzará consola de videojugos para la Web 3.0 en 2023

Zilliqa lanzará consola de videojugos para la Web 3.0 en 2023

Zilliqa busca hacer su incursión en la industria de los videojuegos contra los principales gigantes de la industria como PlayStation, Nintendo, y Xbox.

Por:  Redacción HoyCripto

ESTADOS UNIDOS.- El paso y la adopción de la Web 3.0 y el metaverso ha presupuesto que las compañías busquen integrarse y adelantar sus planes para este sector; y, con esto, Zilliqa, una blockchain de capa 1 con funcionalidad de contratos inteligentes se está preparando para lanzar su propia consola de hardware dedicado a la Web 3.0.

El día de hoy se presentó un prototipo de la nueva consola, que muestra un diseño bastante elegante, con una serie de puertos que incluyen HDMI, Ethernet y conexiones USB-C y USB 3-0.

Sin embargo, las especificaciones de la consola aún permanecen en secreto, aunque Zilliqa promociona su facilidad de uso, con capacidades de Web 3.0 que incluyen una wallet de criptomonedas y minería integrada para “ocultar la complejidad de Web 3 al usuario final”, según señaló en un comunicado.

La consola, cuyo lanzamiento está programado para 2023, integra elementos complejos de Web 3, como billeteras criptográficas y minería, esto permite a los jugadores ganar monedas ZIL, por tan solo completar misiones en el juego; modalidad que resulta similar para los jugadores que ven recompensas en monedas virtuales.

Zilliqa señaló que el proceso de generar las monedas de ZIL dentro del juego, corresponde a un proceso que “prevén que llevará a una mayor descentralización de la blockchain de Zilliqa al ampliar el número de mineros a nivel mundia”.
Al momento de publicación, según recogen algunos medios, Zilliqa estaba probando la consola para su lanzamiento en el primer trimestre de 2023. 

Zilliqa busca hacer su incursión en la industria de los videojuegos contra los principales gigantes de la industria como PlayStation, Nintendo, y Xbox.

Para el desarrollo de la consola, los ingenieros de zilliqa pasaron seis meses en la fase de investigación; diseño y probando la consola con la intención de integrar todos los aspectos de la Web 3.0, software de minería, tecnología blockchain, en una experiencia de juego apetecible para el usuario final.

[Zilliqa] adoptó el enfoque de ocultar la complejidad de la creación del monedero Web 3 integrado”, señaló Valentín Cobelea, jefe de tecnología de juegos de Zilliqa.

TE PUEDE INTERESAR: Bitcoin y criptomonedas son 'esquemas ponzi descentralizados': Asegura CEO de JPMorgan 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias