Yordi Wild y Rubius: los NFTs en el videojuego crearían una división de claseGaming

Yordi Wild y Rubius: los NFTs en el videojuego crearían una división de clase

Ambos youtubers se sientan a especular sobre la incorporación de los NFTs en el videojuego.

Los videojuegos tradicionales y aquellos que incorporan NFTs no parecen ir de la mano, pues parece que caminan por dos vías distintas, casi contradictorias.

Esto no es algo anormal, pues cuando hay alguna desarrolladora de videojuegos que ve bien a los NFT, críticas y ofensas les suelen llover, tal es el caso del nuevo título ucraniano Stalker 2.

En su canal, Jordi Wild entrevistó al reconocido youtuber español, El Rubius, en dicho contenido uno de los temas tratados fue el siempre polémico “NFTs y videojuegos”.

La conversación siempre giró en un estira y afloja, ya que ambos no se mostraron completamente convencidos sobre el estado actual de los NFTs, sin embargo sí llegaron a comentar sobre las posibilidades que tienen en un futuro.

El Rubius dice que los NFT estarían bien si te dieran ropa exclusiva, acceso a un evento, todo siempre estético, pero destacó que es un mercado todavía muy especulativo.

Asimismo opinó “Las cripto tienen mucho futuro, pero ahorita está muy verde el tema, hay un montón de proyectos que están hechos para sacar dinero”, criticando que aún no llegan a ser divertidos o con buen gameplay.

Especulaciones sobre el futuro del videojuego

Yordi preguntó a Rubius si le da miedo que los NFTs cambien la industria del videojuego, que éstos dejen de ser un tema puramente de ocio y pasen a ser un negocio para los usuarios o un trabajo.

“A la mejor llega un juegazo, pero me da tristeza porque los juegos irán para atrás, los gráficos y las historias no estarían tan buenos. Si pones esos negocios en juegos como Zelda o Pokémon, pierden la magia”, contestó.

Llegaron a comentar el éxito de Fornite, un juego gratis que gana más dinero que nadie, pues desde que salió, las ventas de los grandes títulos han bajado mucho. La implementación de las temporadas ha dado un golpe duro al videojuego tradicional.

El Rubios agregó “Te pega a las emociones, te motiva a tener cosas que no tienen los demás, un mejor equipo, arma, traje, etc”.

Ambos se quejaron del ambiente que se vivirá si estos juegos se popularizan, los ricos, así como en la realidad, serían los que tendrían el mejor equipo, generando una división de clases virtual. Situación que calificaron de nociva.

LEE TAMBIÉN: "Es de cuarta", Dross arremete contra youtube por regalarle un NFT

Temas

Más Noticias