Will Wright, creador de “Los Sims” recaudó 6 millones de dólares para juegos BlockchainGaming

Will Wright, creador de “Los Sims” recaudó 6 millones de dólares para juegos Blockchain

Gallium Studios es un estudio de juegos independientes; y, recientemente, obtuvo $6 millones de dólares para financiar sus ambiciones proyectos en la Web 3.0

ESTADOS UNIDOS.- Gallium Studios es un estudio de juegos independientes, que fue fundado por veteranos en la industria Will Wright y Lauren Elliot, obtuvo $6 millones de dólares para financiar sus ambiciones proyectos en la Web 3.0.

Tal como se reportó anteriormente, el creador de Sim City fundó su propio estudio para crear juegos NFT, Will Wright es un diseñador de videojuegos que saltó a la fama por su diseño de Sim City; y, ha ganado múltiples recompensas por su trabajo.

Con esto en mente, la firma desarrollará juegos de simulación impulsados por sistemas blockchain, y estarán respaldados por el equipo de capital de riesgo centrado en juegos Griffin Gaming Partners, tal como informó VentureBeat.

Es menester señalar que, los primeros proyectos del estudio que usan Blockchain son Volverse, y el metaverso alimentado por NFT para VOX Collectibles de Gala Games que Wright estará desarrollando para Gale Games.

La figura de Wright se trata de una figura bastante importante en los juegos, ya que diseñó los videojuegos innovadores “Sim City” y “The Sims for Maxis”, sin embargo, Wrgiht dejó Maxis en 2009, tras permanecer 20 años en la compañía.

Gallium busca integrar blockchain e inteligencia artificial.

Por otra parte, Elliot creó el videojuego “En qué parte del mundo está Carmen Sandiego” que, desde entonces, fue adaptado a un programa del servicio de streaming Netflix. En 2015 fundaron Gallium y busca integrar blockchain e inteligencia artificial en los juegos de simulación de propiedad de los creadores.

A través de un comunicado, Elliot puntualizó a VentureBeat que las dos tecnologías pueden trabajar juntas para cumplir la visión de Wright de mantener a los jugadores centrados durante todo el proceso de desarrollo.

Es menester señalar que, si bien es cierto que la inteligencia artificial (IA), juega un rol clave en el juego, este también aprovechará las NFT para aumentar las experiencias de los jugadores.

Gallium Studios preventa de tokens.

Anteriormente, Gallium Studios realizó una preventa de tokens Proxi en septiembre pasado junto con la startup de blockchain Forte, que recaudó la friolera de $725 millones en noviembre pasado. Forte también cuenta con Griffin Gaming Partners como inversor.

Wright desconfía de las ballenas de NFT.

Por su aprte, Wright está entusiasmado por trabajar a la vanguardia en las diversas tecnologías emergentes; pero, señaló problemas con la exageración en torno a los NFT.

De acuerdo con algunos informes, declaró que Blockchain permitirá a los jugadores mantener el control sobre su contenido de manera segura, pero señaló que su estudio tuvo problemas con las ballenas NFT, que no estaban interesadas en los jugos subyacentes, comprando activos con la intención de venderlos a un precio más alto.

Temas

Más Noticias