Tendremos un museo del mundo del videojuegoGaming

Tendremos un museo del mundo del videojuego

Esta industria genera cifras mucho mayores que las del cine.

La Fundación Cultural Netmarble anunció la construcción de un museo en su sitio web oficial. El objetivo final de la compañía es promover la industria de los videojuegos de Corea del Sur.

Según GameMeca, el museo se inaugurará en la sede de la compañía en la segunda mitad de 2023.

En este momento, Netmarble acepta videojuegos, dispositivos, accesorios, libros y otras reliquias relacionadas con la industria de juegos nacional e internacional y su historia. Cualquier persona de todo el mundo puede contribuir al proyecto a través de donaciones.

El año pasado, el holding sueco Embracer Group lanzó una iniciativa similar. Ahora está creando un "archivo de todos los videojuegos jamás creados". El edificio ya contiene decenas de miles de juegos, consolas y accesorios.

La importancia de la preservación de los videojuegos ha sido objeto de debate durante años. A principios de este 2022, Sony estableció un equipo de preservación para guardar y mantener los títulos clásicos de PlayStation.

El cierre de antiguas tiendas digitales, como Nintendo eShops para Wii U y 3DS, lleva a que la gente literalmente pierda el acceso a los títulos. Por lo tanto, los proyectos destinados a la preservación de los videojuegos pueden ser muy importantes para mantener el legado de la industria.

¿Por qué es conocido Netmarble?

Fundado en 2000, Netmarble es el desarrollador y editor de juegos móviles más grande de Corea del Sur. Entre sus inversores y accionistas se encuentran Tencent y NCsoft, entre otros. La compañía se enfoca en producir y publicar juegos en línea como Seven Knights y Lineage 2: Revolution.

Su último éxito, Ni No Kuni: Cross Worlds, ha generado más de 100 millones de dólares en iOS y Android en las dos primeras semanas desde su lanzamiento. Sin embargo, el juego causó controversia a principios de este año después de que Netmarble decidiera agregar elementos criptográficos y NFT.

Temas

Más Noticias