¿Los NFTs llegarán a Final Fantasy?: Square Enix explicaGaming

¿Los NFTs llegarán a Final Fantasy?: Square Enix explica

Square Enix está interesada en la tecnología Blockchain y los NFTs. 


ESTADOS UNIDOS.- Con la criptocaída, el interés por los NFTs parece estar decayendo a un ritmo acelerado; sin embargo, hay compañías que continúan buscando apostar por estos activos digitales, como Square Enix pues en un reciente informe señaló cuál es el futuro que piensan para los juegos basados en blockchain.

En el portal Silliconera, recientemente se celebró una reunión entre los inversores de la entidad, donde se habló del tema; y, se puntualiza que Square Enix se niega a abandonar la idea de explotar el mercado de NFTs con su propia experiencia de play-to-earn.

Square Enix busca consolidarse en blockchain.

En el reporte anual a sus accionistas, Square Enix puntualiza que uno de sus objetivos a mediano plazo es el de lograr consolidarse dentro del desarrollo de tecnología blockchain en videojuegos.

Asimismo, dentro del archivo, se especifica que buscan esperar el establecimiento de nuevas leyes y normas que se encarguen de regular el sector, con el objetivo de poder ajustar las expectativas de las nuevas experiencias que desarrollarán para sostener nuevos ecosistemas.

Sin embargo, también lo buscan hacer con cautela, pues el presidente de Square Enix señaló que no quiere poner en riesgo las franquicias más grandes que tienen, como Dragon Quest y Final Fantasy.

Todavía es demasiado temprano para pensar en videojuegos blockchain a partir de estos nombres”, declaró el ejecutivo.

La empresa japonesa, además de esto y durante la venta de Crystal Dynamics, Eidos M,ontreal y Square Enix Montreal, comentó que parte de esta transacción dedicada al desarrollo de juegos play-to-earn,

Square Enix reveló sus intenciones por incorporar NFTs a su modelo comercial de alguna manera tangible; lo que incluye, por tanto, a “juegos y entretenimiento blockchain” y sobre todo, a la producción de NFTs que se centrarán en historias.

El objetivo de esto se encuentra incluido en la estrategia a medio plazo de Square Enix, que buscaríaconvertir Dragon Quest y Final Fantasy en juegos blockchain.

Es necesario recordar que, en enero del 2022, Matsuda discutió su interés en el metaverso y otras tecnologías blockchain; y, en su momento, expresó el interés en la modalidad play-to-earn, pero fuera de la creación de NFT para Million Arthur.

Asimismo, en diversos comentarios emitidos en este último reporte, donde se releva que la empresa está dedicándose a una nueva forma de enfocarse creativamente, se enfatiza “en la narrativa y el mundo del juego”;.

Además, sostiene la posibilidad de emitir NFTs propios y construir un sistema para ofrecer sus servicios a países donde el uso cripto estén extendidas.

Temas

Más Noticias