GameStop podría estar  a punto de cerrar sus tiendas GameStop podría estar  a punto de cerrar sus tiendas

GameStop podría estar a punto de cerrar sus tiendas

GameStop gozó de unos buenos años cuando los videojuegos no se vendían de forma digital o al menos no estaban tan popularizados, pero con el rechazo de los juegos físicos, la industria cambió y Gamestop no supo cómo reaccionar.

En una carta interna disponible para Watson, GameStop anunció el cierre deliberado de todas las sucursales a principios de 2023. 14 tiendas y 83 empleados están afectados.

"GameStop tiene la intención de salir de toda Suiza por razones estratégicas, dado que la rentabilidad de las tiendas de carrocería en el sector de la electrónica y los videojuegos están disminuyendo cada vez más, siguiente una tendencia hacia la descarga y las ofertas de transmisión continua”, se dijo en un comunicado interno.

Un empleado confirmó la recepción del documento. Los trabajadores fueron notificados del cierre el jueves. Además de las ubicaciones suizas, el 50 por ciento de las sucursales en Alemania y Austria también cerrarán.

GameStop se ha visto débil y en polémicas durante mucho tiempo. A principios de 2021, el vendedor de videojuegos llegó a los titulares cuando los usuarios de Reddit realizaron compras colusorias que dispararon el precio de sus acciones.

La realidad para GameStop

Pero aunque parezca que esta medida puede solucionar los problemas para la tienda de videojuegos, las cosas son mucho más graves.

Ahora GameStop está intentando aumentar su comercio en línea, no obstante los competidores son poderosos: Steam y Epic Games tienen participaciones de mercado masivas.

La plataforma NFT de GameStop no parece estar soportando el éxito de esas dos plataformas y sobre todo, el valor de los tokens no fungibles están cayendo en picada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Criptomonedas, inflación y guerra

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias