Epic Games no prohibirá los NFT; no seguirá el ejemplo de Minecraft: asegura CEOGaming

Epic Games no prohibirá los NFT; no seguirá el ejemplo de Minecraft: asegura CEO

Mojang Studios, desarrolladora de Minecraft, había anunciado que prohibirá los NFTs en los servidores de su juego; pero Epic Games no seguirá estos pasos. 

ESTADOS UNIDOS.- El miércoles, Mojang Studios, de Minecraft, anunció que pronto prohibirá el uso de NFTs en los servidores de juegos de Minecraft; sin embargo, Epic Games no seguirá los pasos del popular juego.

De acuerdo con Tim Sweeney, CEO de la compañía, la tienda de Epic Games no tiene previsto adoptar un enfoque similar en contra de los NFT en sus juegos y esto lo hizo ver a través de un comentario de Twitter.

En esta ocasión, ante el artículo publicado por Mojang, el estudio propiedad de Minecraft, donde se declaró que no tiene planeado adoptar los NFTs en su juego, un usuario de Twitter le solicitó al cofundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, que siguiera el ejemplo de Minecraft.

Estaría muy bien ver la misma opinión de la Epic Games Store (…) Por favor, eliminen hasta el último de esos juegos de la tienda”, escribió el usuario.

La postura negativa en contra de los NFTs es adoptada por el mayor mercado de juegos de PC, Steam, que antes había anunciado la prohibición de estos activos digitales y la tecnología blockchain el pasado octubre; sin embargo, Epic Games, en contra parte, señaló que los permitiría, inclusive lanzaron un juego: Grit.

Sweeney se ha mantenido firme en su respuesta del usuario de Twitter.

Los desarrolladores deben ser libres de decidir cómo construir sus juegos, y tú eres libre de decidir si quieres jugarlos (…) Las tiendas y los fabricantes de sistemas operativos no deberían interferir imponiendo sus puntos de vista”, escribió Sweeney.

Más adelante, Sweeney aclaró que la compañía tiene pautas editoriales pero que las NFTs, actualmente, no las violan.

70% de los desarrolladores no quiere incorporar NFTs en sus juegos.

En una encuesta realizada a más de 2700 desarrolladores para el informe anual sobre el estado de la industria, el 70% de los que respondió afirmó que no tenía interés en incorporar los NFTs en sus juegos.

Epic Games Store se trata de un mercado para PC y MAC que, a finales del 2021, contaba con poco más de 100 millones de usuarios.

Temas

Más Noticias