Epic Games no está de acuerdo con los desarrolladores de Minecraft, aquí la razónGaming

Epic Games no está de acuerdo con los desarrolladores de Minecraft, aquí la razón

Cuando un gigante empieza a hablar de NFT, la llama de la discordia se vuelve a encender.

La opinión de los desarrolladores de Minecraft sobre los NFT raspó muebles entre los grandes de la industria de los videojuegos, pues Tim Sweeney comentó que no retirará los juegos con esta tecnología de la Epic Games Store.

Según sus palabras “los desarrolladores deberían ser libres de decidir cómo construir sus juegos”. No hace falta señalar las duras críticas que recibió el jefe de Epic Games por su comentario.

Sweeney realizó estas declaraciones en su cuenta personal de Twitter, todo por un comentario de un usuario de la red social, en el que le preguntaba acerca de si Epic Games tomaría una postura similar a la gente de Minecraft.

"Hola Epic Games, sería genial poder ver la misma opinión de la Epic Games Store. Por favor, deshágase de cada uno de esos juegos de la tienda", comentó el usuario.

"Los desarrolladores deberían ser libres de decidir cómo construir sus juegos, y tú eres libre de decidir si quieres jugarlos. Creo que las tiendas y los fabricantes de sistemas operativos no deberían interferir imponiendo sus puntos de vista a los demás. Definitivamente, no lo haremos", respondió Sweeney de manera tajante.

En el mismo hilo, el jefe de Epic Games profundizó en su opinión "Una tienda puede optar por no hacer juicios de valor y alojar cualquier cosa que sea legal, o elegir trazar la línea en las normas aceptables de la corriente principal, como hacemos nosotros, o aceptar sólo los juegos que se ajustan a las creencias personales del propietario", añadió a sus anteriores comentarios.

Si bien es verdad que los usuarios deciden en qué invertir, muchos de los videojugadores creen que la venta de NFTs es una forma de explotación más de parte de las desarrolladoras. Hay que recordar el caso de Stalker 2, que al tratar de implementar esta nueva tecnología fue altamente criticado en redes, razón por la cual, sus creadores decidieron cancelar los planes.

Temas

Más Noticias