Critican a PlayStation por posible apuesta por NFTs: la vicepresidenta lo aclaraGaming

Critican a PlayStation por posible apuesta por NFTs: la vicepresidenta lo aclara

Entre menos se habla de NFTs, es raro que una compañía apueste por esta nueva tecnología y si lo hacen, no hacen un gran anuncio como el caso de Square Enix.

Sony ha estado incorporando nuevas suscripciones y servicios a su querida Playstation, esto para competir con el increíble éxito del Game Pass en Xbox y PC, ya que ofrecen una gran cantidad de juegos por un pago mensual o anual.

Sin embargo, hay algo que llamó poderosamente la atención de los fans de Play5; Sony sorprendió a sus usuarios con el anuncio de PlayStation Stars, un programa de “fidelidad” gratuito que permitirá completar desafíos y conseguir recompensas de todo tipo.

Esta iniciativa es inédita, ya que la compañía nipona sacó recientemente un servicio de 3 niveles donde los videojugadores podrán contar con títulos de todos los géneros, así como de las consolas pasadas de Sony.

¿Qué son los coleccionables digitales?

Lo anterior es destacable, pero lo que generó revuelo en las redes es la posición o declaración de Sony “No puedes intercambiarlos o venderlos. No aprovecha ninguna tecnología blockchain y no son NFT”.

En una entrevista a Grace Chen, vicepresidenta de publicidad en red, The Washington Post ha definido la nueva propuesta como "unas representaciones renderizadas en 3D de cosas como figuras de personajes y dispositivos antiguos de Sony. Algunas serán muy raras y difíciles de obtener". Una explicación que completa la entrevistada con un dato importante: no son NFTs.

Ante lo anterior, quedan claras las intenciones de Sony al no querer involucrar a su consola con los NFT de manera directa, sin embargo, ya hay casas desarrolladoras de videojuegos que están apostando por esta nueva tecnología. A pesar de lo anterior, es una tecnología que no logra convencer a la mayoría de usuarios.

Temas

Más Noticias