Crean videojuego satírico que critica el uso de NFT y criptomonedasGaming

Crean videojuego satírico que critica el uso de NFT y criptomonedas

Los NFT en el videojuego no fueron ni son bien aceptados por los jugadores, sin embargo los desarrolladores siguen buscando formas de implementar esta tecnología. 

El estudio desarrollador de videojuegos de Nick Kaman, Aggro Crab, ha ligado su imagen a la burla de las criptomonedas. Su primer gran juego, Going Under, es una amplia sátira del capitalismo y la cultura de las empresas emergentes

El título está lleno de bromas sobre la economía informal, la minería de datos y la cadena de bloques. "Un tercio del juego es que nosotros solo atacamos las criptomonedas", dice. “Esa fue todo el chiste”.

Un nivel requiere que los jugadores atraviesen una mazmorra donde los trabajadores extraen físicamente una sustancia llamada Styxcoin para su jefe, el barquero Hu$tlebone$.

“Los NFT no son el futuro del videojuego”

"Creemos que las NFT no pueden ser amigables con el medio ambiente ni útiles, y en realidad son solo una maldita estafa en general", dijeron Kaman y su cofundador, Caelan Pollock, en una declaración conjunta condenando el sector.

Cabe destacar que se comprometieron a romper la relación del estudio con el editor, Team17 Group Plc, a menos que Team17 abandonara sus fichas planificadas, una colección de dibujos animados llamados MetaWorms.

Otros estudios de desarrollo afiliados a Team17 rápidamente emitieron sus propias denuncias. Estos incluyeron Ghost Town Games, creador de la popular serie de preparación de alimentos Overcooked, y Playtonic Games, que hizo la aventura de la vieja escuela Yooka-Laylee y su secuela.

Temas

Más Noticias