“Symbiogenesis” sería el primer gran intento de la compañía en hacer un juego “basado en NFT”; pero, es menester señalar que no es su primer intento en acercarse a dicha tecnología
ESTADOS UNIDOS.- Square Enix ha mostrado un gran interés por el sector de los tokens no fungibles, inclusive tras la caída de este mercado; sin embargo, en su nueva apuesta “Symbiogénesis” plantea dar no solo el primer paso en la blockchain, sino incorporar a más de 10,000 personajes.
A través de un comunicado, Square Enix reveló su primer teaser de “Symbiogenesis”, su videojuego que se basa en la tecnología blockchain y donde, como se dijo antes, plantea vender a más de 10,000 personajes basados en NFT, mismos que estarán divididos por cada capítulo del juego.
La empresa, asimismo, señala que los personajes disponibles contarán con un diseño único, además de tener diversas razas y profesiones; además de esto, la compra también permitiría contar con una imagen para mostrar en nuestra foto de perfil en redes sociales.
Square Enix, a grandes rasgos, ha definido a “Symbiogensis” como un “entretenimiento NFT narrativamente desbloqueado” y por ello, la compañía afirma que el videojuego es una “forma completamente nueva de entretenimiento basado en NFT, donde 10,000 obras de arte coleccionables se encuentran con la utilidad real del juego.
Es una forma completamente nueva de entretenimiento basado en NFT, donde 10,000 obras de arte coleccionables se encuentran con utilidad real en el juego”, señala la compañía.
En conclusión, “Symbiogenesis” sería el primer gran intento de la compañía en hacer un juego “basado en NFT”; pero, es menester señalar que no es su primer intento en acercarse a dicha tecnología pues anteriormente, Square Enix había invertido más de $300 millones de dólares en NFTs.
Todavía es demasiado pronto para considerar hacer juegos basados en Blockchain sobre ‘Dragon Quest’ y ‘Final Fantasy’, declaró Yosuke Matsuda, el presidnete de la compañía.
Con esto, Matsuda descarta por completo la posibilidad de hacer en NFT sus grandes títulos.