Axie Infinity: Investigadores recuperan $30 millones de dólares robados durante el hackeo  Axie Infinity: Investigadores recuperan $30 millones de dólares robados durante el hackeo 

Axie Infinity: Investigadores recuperan $30 millones de dólares robados durante el hackeo 

El exploit de la red Ronin de Axie Infinity es uno de los mayores hackeos; sin embargo, ya se han recuperado el 10% de las criptomonedas robadas.

Por:  Redacción HoyCripto

ESTADOS UNIDOS.-  Uno de los mayores hackeos de todos los tiempos correspondió al exploit de la red Ronin de “Axie Infinity”; sin embargo, tras el suceso, los investigadores continúan avanzado en la reducción de daños pues, actualmente, se anunció que han recuperado más de $30 millones de dólares en criptomonedas robadas.

Durante el evento oficial de AxieCon, la empresa de blockchain Chainalysis anunció que ya ha recuperado más de $30 millones de dólares en criptomonedas robadas durante el hackeo de Axie Infinity.

Asimismo, junto con la publicación de un blog sobre sus hallazgos, la empresa de blockchain reveló que fue capaz de rastrear los fondos, que el Tesoro de Estados Unidos alegó que fueron robados por “Lazarus”, un grupo de hackers de Corea del Norte, a medida que se blanqueaban y finalmente se enviaban a plataformas de intercambio centralizadas.

Los agentes de la ley, según reporta Decrypt, pudieron confiscar los fondos después de que llegaran a los intercambios,  donde los hackers paarentemente esperaban cambiar los tokens por moneda fiduciaria y luego retirarlos.

¿Cuándo sucedió el ataque?

El Hack de la red Ronin tuvo lugar el 23 de marzo, cuando 173,600 WETH (Wrapped Ethereum) y 25,5 millones de USDC fueron robados del puente que conecta la sidechain personalizada de Axie Infinity con la mainet de Ethereum.

Esa cantidad, en conjunto, tenía un valor aproximado de $552 millones de dólares al momento de ataque; pero después aumentó a más de $600 millones.  Actualmente, y tras el desplome de los mercados cripto, esas criptomonedas valen unos $307 millones de dólares, es decir: actualmente se han recuperado un 10% de las criptomonedas robadas.
 

TE PUEDE INTERESAR: “La reina ha muerto”: El día en que la reina Isabel II mostró interés por las criptomonedas

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias