Axie Infinity: Desarrolladores anuncian que restituirán el dinero robado tras hackeoGaming

Axie Infinity: Desarrolladores anuncian que restituirán el dinero robado tras hackeo

A finales de marzo, "Axie Infinity" sufrió un hackeo de más de $620 millones de dólares; ante esto, la compañía anunció que reembolsaría el dinero a sus usuarios.

ESTADOS UNIDOS.- El desarrollador del juego “Axie Infinity”, Sky Mavis, comenzará a reembolsar el dinero robado a los usuarios que fueron hacheados en su plataforma a finales de marzo del 2022.

“Axie Infinity” es el juego play-to-earn más popular del mundo; y, tras el robo histórico de criptomonedas que sufrió el pasado 29 de marzo, la compañía anunció que empezaría a reembolsar el dinero a sus usuarios.

Este año ha sido bastante complicado para el sector criptográfico, desde hackeos masivos a distintas compañías hasta el declive de las criptomonedas y la caída en el valor de los NFTs.

El hackeo de “Axie infinity” es uno de los robos históricos más grandes, pues los hackers consiguieron extraer $620 millones de dólares del popular juego; y, de forma reciente, el desarrollador del juego anunció que reembolsaría a sus usuarios el dinero substraído, pero que no sería el monto total.

¿Cuándo empezarán los reembolsos de Axie Infinity?

Los reembolsos comenzarán a hacer efectivos el próximo martes 28 de junio. En ese mismo día, se reabrirá el puente de la red Ronin, que fue donde se produjo el hackeo en cuestión.

Una vez ocurre, los jugadores podrán comenzar a retirar los fondos que habían perdido; y, la devolución cubrirá exactamente la misma cantidad de tokens que los usuarios disponían al momento del atraco; pero, valdrán menos, según comunica Hipertextual.

Para afrontar la devolución del os fondos perdidos en el hackeo, los creadores de Axie Infinity recaudaron 150 millones de dólares en una ronda de financiación que se realizó desde el mes de abril.

En esta participación, estuvieron envueltas empresas como Binance y Andeerseen Horowitz (a16z) y desde un principio Sky Mavis manifestó que el dinero se dirigiría a restituir lo perdido a los usuarios.

El hackeo que sufrió Axie Infinity provocó pérdidas millonarias valuadas en $620 millones de dolares, repartidos entre 173,600 Ethereum y $25 mil millones de dólares en la Stablecoin USDC.

Nuestro equipo de ingeniería ha estado trabajando arduamente preparándose para la reapertura del Puente. Las cosas están progresando muy bien y tenemos más información para compartir con ustedes hoy”, señala la compañía.

Temas

Más Noticias