Ucrania se ha visto obligado a adoptar las criptomonedas para financiar un frente contra la invasión rusaCriptomonedas

Ucrania se ha visto obligado a adoptar las criptomonedas para financiar un frente contra la invasión rusa

A diferencia de la moneda tradicional, las transacciones con criptomonedas es más rápida y no está sujeta al valor de ningún país, aunque sí de la economía global.

Los analistas de DappRadar presentaron un Informe de comportamiento de Blockchain y analizaron las tendencias actuales en el mercado de criptomonedas. Los hallazgos más interesantes incluyen el liderazgo de Ucrania en la tasa de adopción de criptoactivos, que aumentó un 143 % en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2022.

Esta aceptación de las criptomonedas es consecuencia de la guerra, pues Ucrania ha recibido más de 100 millones de dólares en donaciones para financiar un frente contra la invasión rusa.

Así que, con ese contexto, no debería sorprender demasiado que su postura ahora sea completamente abierta a ellas, incluso el gobierno ucraniano ha llegado a legalizar la Bitcoin.

Cabe destacar que Ucrania ocupa el quinto lugar en el ranking general de "dominio" en el criptomercado. El primer lugar lo tiene Estados Unidos, seguido de India, Indonesia y Rusia. El análisis de DappRadar se basó en el volumen de tráfico objetivo de una región en particular.

El mercado será regulado por la Comisión Nacional de Valores y el Mercado de Valores de Ucrania.

Usuarios de criptomonedas

Entre otros números, los expertos de DappRadar destacaron que la proporción de género en la industria de las criptomonedas es de aproximadamente 3 hombres por 1 mujer.

Por otro lado, los millennials, es decir, las personas de 25 a 45 años, representan aproximadamente la mitad de todos los usuarios de criptomonedas. La Generación Z, los que tienen entre 18 y 24 años, suponen otro tercio de los usuarios.

Temas

Más Noticias