"Tenemos una familia pobre en Rusia": Joven convence a su novia para enviar dinero en BitcoinCriptomonedas

"Tenemos una familia pobre en Rusia": Joven convence a su novia para enviar dinero en Bitcoin

Las sanciones económicas impuestas hacia Rusia ha provocado que el envío de dinero a la nación sea casi imposible; sin embargo, un usuario encontró una forma de hacerlo y ayudar a sus familiares.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Las sanciones económicas impuestas hacia Rusia ha provocado que el país se vea fuertemente afectados por el conflicto; no solo el gobierno, sino los habitantes de Rusia, quienes buscan subsistir y recibir dinero del extranjero. Por esta razón, una de las alternativas que se encontró fue el envío de criptomonedas.

El bloqueo económico, impuesto hacia Rusia, ha provocado que los habitantes del país no tengan forma de operar con las tarjetas bancarias; de esta forma, según los testimonios, los habitantes de la nación impondrían queja ante Vladimir Putín para que ponga fin al conflicto bélico; sin embargo, no parece funcionar.

Por esta razón, las ayudas con criptomonedas han resultado ser clave para solventar los gastos y subsistir; de hecho, en un artículo de Decrypt, se señala que las ayudas pro-rusas alcanzaron los $2 millones de dólares, al igual que Ucrania.

Hasta que operen con BTC, verán su valor.

El testimonio, recogido desde Reddit, cuenta cómo un criptoentusiasta (@spiritual_ad2125), tras años de tratar de explicar cómo funciona y qué es Bitcoin a su novia, apenas hace unas semanas notaron su valor real.

Bitcoin cuenta, al momento de redacción, con un precio de $23 mil 974 dólares por cada unidad, sin embargo, con las sanciones impuestas hacia Rusia, es complicado enviar dinero, por lo que la solución del usuario fue enviar Bitcoin a su familia.

Vivimos en España y tenemos una familia muy pobre en Rusia, y de  vez en cuando les enviamos dinero. Debido a la guerra ha sido casi imposible enviar dinero allí y con una comisión del 10%”, empieza su testimonio.

Tras estar frustrado por enviar dinero y que se le cobre una alta comisión por el envío, @Spiritual_Ad2125 señala que convenció a su novia de utilizar bitcoin; y crear una wallet para sus familiares en Rusia.

La convencí de crear una wallet de bitcoin para ellos (…)”, asegura el usuario.

Bitcoin es una moneda descentralizada, que según el foro de Reddit, “es la moneda de Internet: un dinero digital distribuido, mundial y descentralizado”, pues a diferencia de las monedas tradicionales, estos se emiten y administran sin autoridades.

Ante el bloqueo económico, la forma más ideal para ayudar a sus familiares en Rusia, que viven en una situación de pobreza, es el envío de Bitcoin.

(…) Ahora cada vez que queramos enviar dinero solo tenemos que enviar BTC. Incluso le pagaron al fotógrafo de su boda directamente con BTC”, declara el usuario de Reddit.

Finalmente, el usuario puntualiza que para muchas personas, hasta que necesiten operar con “BTC verán su valor”.

A bitcoin no le importa tu nacionalidad.

Tras leer el testimonio, la comunidad de Reddit se caracteriza por las opiniones; y, en su mayoría, señalaban cómo Bitcoin, por su naturaleza, es ideal en estos casos pues “no le importa tu nacionalidad”.

Bien por ti, a Bitcoin no le importa tu nacionalidad, tu gobierno o las sanciones de tu país (…) Buenos y malos actores son libres de usarlo”, escribe un usuario de la plataforma.

Temas

Más Noticias