Stablecoin pierde el 99% de su valor; usuarios recuerdan el caso de LunaCriptomonedas

Stablecoin pierde el 99% de su valor; usuarios recuerdan el caso de Luna

Una stablecoin perdió su paridad con el dólar y descendió más del 99% de su valor debido a una vulnerabilidad en la red.

ESTADOS UNIDOS.- El desplome de Terra provocó y aceleró la llegada del criptoinvierno pues, dicha stablecoin perdió, en menos de 24 horas, el 99% de su valor; de forma reciente, los usuarios recuerdan dicho caso debido a que otra stablecoin casi pierde la totalidad de su valor, sin embargo, fue por un motivo diferente.

Por una parte, algunos influencers y expertos en el sector criptográfico afirman que Terra, mejor conocida como Luna, perdió casi todo su valor debido a que se trataba, en realidad, de un esquema ponzi. Por la otra, señalan que el caso de aUSD experimentó dicha caída por otras razones.

Acala Network se convirtió, por tanto, en la última red DeFi en sufrir un exploit, después de que los hackers violaran la red y emitieran $1,200 millones de tokens aUSD.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Al momento de redacción, y según CoinMarketCap, Acala Dollar perdió un 98,89% de su valor, cotizando en los $0,009906. Este valor representa, por tanto, una caída bastante considerable pues, la cotización de dicha stablecoin estaba anclada al dólar estadounidense.

¿A qué se debió la caída de esta stablecoin?

Según reportó criptonoticias, el motivo de esta caída se debió a una emisión excesiva de la criptomoneda por un error en el código de Acala, la DeFi de Polkadot.

A partir de dicha vulnerabilidad, y tras una actualización del protocolo, se emitieron alrededor de $1,280 millones de aUSD en el pool de liquidez iBTC/aUSD. Actualmente ya solucionaron el error, según informaron en su cuenta oficial de Twitter y se identificaron las wallets que recibieron aUSD provenientes del error de código.

Actualmente, la red no ha proporcionado ninguna actualización, situación que deja a varios usuarios de la stablecoin en una posición de alta preocupación.

Temas

Más Noticias