Rusia inicia batalla económica en contra de Estados UnidosCriptomonedas

Rusia inicia batalla económica en contra de Estados Unidos

De igual manera, China también está aliando su mercado cripto con el de Rusia para hacer frente a las medidas estadounidenses.

Rusia está en camino de lanzar su CBDC (moneda digital) a principios del próximo año y usar la nueva criptomoneda en acuerdos mutuos con China, país que ya probó su yuan digital, dijo un alto legislador ruso en una entrevista.

La medida apunta a reducir la hegemonía de Estados Unidos sobre el sistema financiero global, según informes de prensa.

Como declaró el portal de Cointelegraph, la última actualización de la política monetaria de Rusia indicó que la autoridad comenzará a conectar todos los bancos e instituciones de crédito a la plataforma digital en 2024, que será un año importante para las elecciones presidenciales del país.

Dentro de ese tiempo, el banco central de Rusia espera completar las pruebas de transacciones de cliente a cliente con "dinero real", así como las pruebas de transacciones de cliente a empresa y de empresa a cliente.

El futuro es incierto para Rusia

En 2023, el Banco de Rusia también tiene como objetivo realizar pruebas beta de contratos inteligentes digitales basados en rublos para operaciones a través de un número limitado de participantes.

"El tema de los activos financieros digitales, el rublo digital y las criptomonedas se está intensificando actualmente en la sociedad, ya que los países occidentales están imponiendo sanciones y creando problemas para las transferencias bancarias, incluso en los acuerdos internacionales", explicó Anatoly Aksakov, jefe del comité de finanzas en la parte baja de Rusia.

“Si lanzamos esto, otros países comenzarán a usarlo activamente en el futuro, y el control de Estados Unidos sobre el sistema financiero mundial terminará efectivamente”, agregó el legislador ruso.

El rublo digital ha estado en proceso durante los últimos años. Su objetivo principal era modernizar el sistema financiero del país y acelerar los pagos. Pero dadas las sanciones de Estados Unidos, su implementación se está acelerando y se informa que los bancos rusos lo están probando.

Temas

Más Noticias